[Firefox4] Firefox Sync, ¿qué es? ¿qué puedo hacer?

17 enero, 2011 7:00 por

Firefox 4 tiene una nueva característica integrada que a buen seguro le encanta a muchos usuarios que tienen varios ordenadores, por ejemplo en casa y en el trabajo, y no es ni más ni menos que Firefox Sync, del cual ya hemos hablado anteriormente, en fechas tan lejanas como diciembre de 2007.

Firefox Sync

Entonces, ¿qué es?

Firefox Sync es una característica integrada que sirve para sincronizar tu historial, contraseñas, preferencias, marcadores y pestañas abiertas a un servidor web de forma totalmente cifrada para que puedas usarlo en otro Firefox.

Aunque parezca una tontería, (¿por qué voy a querer sincronizar mis datos a un servidor?), esta característica es muy interesante. Por ejemplo, como he comentado anteriormente, hay gente que puede que use dos ordenadores, el de su casa y el del trabajo, y le interese tener lo mismo en su navegador favorito.

O incluso puede que sirva simplemente como una copia de seguridad de los datos. Imagínate que tienes que reinstalar el ordenador. Es un engorro copiar el perfil, pegar y demás. De esta manera, es mucho más sencillo. Configuras tu cuenta de Sync y lo dejas de fondo. Firefox hace todo.

¿Cómo lo configuro?

Si usas Firefox 3.6, puedes instalar ya este complemento desde Mozilla Addons y seguir con toda la configuración que mostramos más abajo

Varios de los colaboradores del sitio web de SUMO hemos estado últimamente traduciendo los artículos específicos sobre Firefox Sync, por lo que en vez de repetir todo lo que ya está escrito, simplemente te recomiendo que leas los siguientes artículos. Además, si quieres colaborar, es fácil, simplemente manda un correo a willyaranda@mozilla-hispano.org para que te informe 😉

Ahí podrás ver toda la configuración necesaria. Y si indagas más verás el artículo… ¿Cómo añado un dispositivo?. ¿Cómo? ¿Añadir un dispositivo? Sí, lo que te permite ese artículo es configurar más equipos, tanto de escritorio como móviles. Sí, Firefox 4 estará también para móviles, pero de eso hablaremos justo antes de que salga Firefox, mientras tanto puedes ir preparando tu cuenta de Sync 😉

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

cc-by-sa