Firefox y Samsung avanzan en el navegador móvil moderno

5 abril, 2013 20:32 por

Los navegadores actuales son viejos. Pero ¿cómo?, dirán ustedes, si cada seis semanas recibimos una actualización. Es que aún se basan en desarrollos que se realizaron cuando los equipos tenían un solo procesador. Por eso Mozilla hace algún tiempo comenzó a trabajar en Servo, un nuevo motor de renderizado que aproveche las ventajas de los nuevos equipos con más de un procesador.

Servo está aún en proceso y se desarrolla en un lenguaje llamado Rust, también creado por Mozilla y abierto a la participación de la comunidad, que intenta reemplazar a C++ en la implementación de navegadores.

Samsung trabajó para permitir el uso de Rust y Servo en los dispositivos con procesadores ARM y Android, lo que permitirá el desarrollo de navegadores en dispositivos móviles con esta tecnología.

En este año se espera tener la primera revisión de Rust, mejorando el código, creando documentación para sus librerías, etc. También se pondrán más recursos en Servo, para demostrar que se puede crear un nuevo motor de renderizado que aproveche estas nuevas características.

Como son proyectos que están en avance, es un buen momento para empezar a participar. Puedes descargar el código de Rust y Servo y también participar en el desarrollo en sus respectivas listas de correo (Rust y Servo).

Pueden leer más sobre este tema en:

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa