Firefox para Desarrolladores 42: depuración de WiFi, Windows 10, Multiproceso, herramientas para ReactJS y más

22 septiembre, 2015 6:04 por

Este artículo es una traducción del original publicado en Mozilla Hacks.

¡Ya llegó Firefox 42! En esta versión hemos puesto mucho esfuerzo en pulir y aumentar la calidad de la edición para desarrolladores de Firefox. Aunque mucho de los bugs resueltos en esta versión no aparecen en la nota de lanzamiento, estas pequeñas mejoras hacen que las herramientas sean mas rápidas y estables. Aunque aún hay mucho por reportar incluyendo unos cambios que requieren modificar como funciona Firefox.

Depuración de wifi

Ahora, con la depuración remota de un sitio web, puedes depurar Firefox para Android a través de WiFi sin tener que usar un cable USB o ADB para ello.

Multiproceso es activado por defecto

El multiproceso en Firefox (mejor conocido como e10s) ha sido activado por defecto en la edición para desarrolladores de Firefox. Cuando se activa, Firefox renderiza y ejecuta contenido web en un único proceso de fondo. Si experiencias algún problema con los complementos luego de actualizar a la versión 42, intenta desactivar los complementos incompatibles o cambiando al modo monoproceso utilizando about:preferences.

Soporte visual para Windows 10

El tema de la edición de desarrolladores tiene una nueva apariencia en Windows 10 para ser compatible con el estilo del sistema operativo. Te recomendamos chequearlo:

Tema oscuro para Windows 10

Tema oscuro para Windows 10

Tema claro para Windows 10

Tema claro para Windows 10

Soporte para React en las Herramientas de Desarrollo

Si estas desarrollando con ReactJS, habrás notado que el proyecto React lanzó recientemente una beta de un complemento para sus herramientas de desarrollo, incluyendo soporte inicial para Firefox. Aunque no hay binarios oficiales para la versión de Firefox, el código fuente está disponible en github.

Otros cambios notables

  • Las pilas de llamadas asíncronas ahora te permiten seguir el flujo de código a través de setTimeout, controladores de eventos DOM, y controladores de Promesas (Promise handlers). (Bug 981514)
  • Hay una nueva página configurable del simulador de Firefox OS en WebIDE. Desde allí, puedes configurar el simulador para correr con un perfil personalizado y un tamaño de pantalla deseado, a partir de una lista de perfiles de los dispositivos referencia. (Bug 1156834)
  • La lista de filtros CSS ahora están disponibles en el selector. (Bug 1153184)
  • La etiqueta de diálogo de MDN ahora usa resaltado de sintaxis para ejemplos de código. (Bug 1154469)
  • Cuando se usa el atajo del teclado para “copiar”  en el inspector, el código HTML externo (outerHTML) del nodo seleccionado ahora es copiado en el porta-papeles. (Bug 968241)
  • Nuevas mejoras UX en la búsqueda del editor de estilos. (Bug 1159001, Bug 1153474)
  • Las variables CSS  ahora son tratadas como declaraciones normales en el inspector. (Bug 1142206)
  • La ventana de diálogo del autocompletado CSS, al presionar ‘abajo’ en un campo con valor vacío, ahora lista todos los resultados. (Bug 1142206)

¡Gracias a todos los que contribuyeron con tiempo y energía para ayudar al equipo de DevTools en el lanzamiento de la 42da Edición para Desarrolladores de Firefox! Cada lanzamiento toma gran esfuerzo de gente escribiendo parches, pruebas, documentación, reporte de bugs, envió de retroalimentación, discusión de características, entre otros. Puedes ayudar a definir nuestras prioridades al compartir tu crítica constructiva y permitir conocerlos que te gustaría ver en las herramientas de desarrollo de Firefox.

Recuerda que puedes descargar Firefox Edición para Desarrolladores ahora y totalmente gratis.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

Notable Replies

  1. Muy interesante el artículo, solo señalar algo que para mi entender pierde un poco la concordancia, en el artículo cuando se habla del multiproceso, la frase dice así “Si experiencias algún problema con complementos”, al parecer se les a quedado al traducir el artículo, creo que querían decir “Si experimentas algún problema con los complementos”.

    Saludos

Continue the discussion foro.mozilla-hispano.org

Participants

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa