Firefox OS será el motor del nuevo Panasonic DX900 UHD TV

12 enero, 2016 15:41 por

Firefox será el corazón del próximo televisor inteligente (smart tv) Ultra HD de Panasonic, así lo ha anunciado la compañía japonesa en el Consumer Electronics Show 2016 de Las Vegas. El modelo Panasonic DX900 contará con una ultra alta resolución y será el primer LED LCD TVs del mundo con estas características.

Los televisores Panasonic impulsados por Firefox OS se encuentran disponibles globalmente desde mayo de 2015 y con ellos los consumidores pueden encontrar sus canales favoritos, aplicaciones, videos, páginas web y contenido de forma rápida, y anclar lo deseado a la pantalla principal de su TV.

Panasonic-TV-powered-by-Firefox-OS-600x338

Pantalla principal de Firefox OS TV

Mozilla y Panasonic han estado colaborando desde 2014 para ofrecer a los consumidores experiencias de usuario optimizadas e intuitivas que les permitirá disfrutar de los beneficios de la plataforma web abierta. Firefox OS es la primera plataforma verdaderamente abierta construida enteramente en tecnologías web que ofrece más opciones y control a los usuarios, desarrolladores y fabricantes de hardware.

¿Qué hay de nuevo en Firefox OS para los TV?

La versión más reciente de Firefox OS (2.5) está disponible para socios y desarrolladores con interesantes funcionalidades. Esta actualización estará disponible para el Panasonic DX900 UHD a finales de este año.

Esta actualización incluirá nuevas vías para descubrir aplicaciones web y guardarlas en tu TV. Muchas aplicaciones principales como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii están emocionados en colaborar con Mozilla para proveer aplicaciones optimizadas para los smart tv.

3.WebApps

Aplicaciones Web disponibles para Firefox OS TV

Esta actualización también permitirá al Panasonic DX900 impulsado por Firefox OS con características para sincronizar Firefox en diferentes dispositivos, incluyendo un «enviar a la TV» para compartir fácilmente el contenido web desde Firefox para Android a un televisor con Firefox OS.

Firefox OS en los dispositivos conectados

Los dispositivos conectados están emergiendo rápidamente a nuestro alrededor. A menudo nos referimos a esto como la Internet de las cosas (IoT), y de hecho está creando una red de recursos conectados, muy parecido a la Internet tradicional. Pero ahora también se conecta el mundo físico, creando la posibilidad de disfrutar y gestionar nuestro entorno de maneras nuevas e interesantes.

Para crear un entorno de dispositivo conectado sana, Mozilla cree que es fundamental para construir una alternativa abierta e independiente para plataformas propietarias. Estamos comprometidos a dar a las personas el control sobre sus vidas en línea y están explorando nuevos casos de uso en el mundo de los dispositivos conectados que traen mejores beneficios para el usuario.

Esperamos continuar nuestra asociación con desarrolladores, fabricantes y una comunidad que comparte nuestros valores abiertos, ya que creemos que su apoyo y contribuciones son fundamentales para el éxito. Trabajar con Panasonic para ofrecer televisores que funcionan con Firefox OS es una parte importante de nuestros esfuerzos.

Para más información, puedes visitar estas páginas:

Video demostrando el funcionamiento del Firefox OS Smart TV

Imágenes del Firefox OS Smart TV

Nota de liberación del PANASONIC DX900

Espero que te haya gustado la noticia y que pronto contemos con más dispositivos ejecutando Firefox OS.

Fuente: The Mozilla Blog

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa