Firefox OS muestra su madurez en el Mobile World Congress 2015

13 Marzo, 2015 16:00 por

Del 2 al 5 de Marzo se realizó un nuevo Mobile World Congress en Barcelona, una feria en la que se dan cita las empresas líderes en el mundo de la tecnología. Donde no sólo se ven nuevos productos, sino que también se confirman proyectos, o se presentan ideas que quizás veamos en un par de años.

En esta nueva edición, Mozilla tuvo nuevamente presencia a través de su proyecto Firefox OS. Primeramente para demostrar que el proyecto sigue vivo y continua creciendo, y luego para anunciar un par de novedades y mostrar dispostivos nuevos.

El Domingo 1 de marzo tuvo lugar un evento de prensa, donde se anunció un nuevo socio que se une al ecosistema. La compañía francesa Orange va a lanzar a lo largo de 13 países un nuevo dispositivo Firefox OS (con Alcatel), Egipto, Túnez, Camerún, Jordania serán alguno de los mercados que se verán incluidos durante el Q2. Para ello, su tentadora oferta se basa en un plan de datos por seis meses a 40 dólares.

En el mismo evento también se anunció que además de la compañía francesa, Verizon se suma a la lista de partners que tendrán en su catálogo teléfonos de Mozilla. La compañía estadounidense es puntera en el mundo de la telefonía móvil, y este acuerdo representa otro paso adelante. Junto a otras compañías, se trabajará en la creación de dispositivos en una franja nueva de mercado: teléfonos simples con algunas funcionalidades de smartphones, para aquellas personas que temen enfrentarse a teléfonos complejos y que por precio no pueden acceder a los dispositivos actuales.

Por otra parte, durante la semana que duró el MWC, pudimos ver de primera mano cómo funcionan los televisores Panasonic con Firefox OS. Son equipos orientados para una gama alta (son SmartTV de 4K), en los que el sistema se muestra estable y la experiencia de usuario es muy limpia. El menú no está tan recargado como en otros sistemas, y es muy fácil de utilizar. En el stand de Mozilla contábamos con 2 televisores que no paraban de realizar Demos y la gente quedaba muy impresionada con el rendimiento. Se planea que los televisores salgan al mercado para Mayo o Junio.

Pero no todo eran productos que ya habíamos visto, también hubo un nuevo dispositivo desarrollado por la empresa Monohm, basada en Estados Unidos y que desarrolla productos IoT (Internet of Things). En este caso un “Anti” Smartphone de formato circular con sistema operativo Firefox OS. Un producto innovador que cuenta con cámara y otras funciones típicas de cualquier teléfono, pero que se activan dependiendo de la posición en la que se coloque el dispositivo.

Runcible

En todo caso, lo que se volvió a demostrar es que Firefox OS sigue su andadura, con nuevos mercados, nuevos dispositivos y nuevas formas de aprovechar las ventajas que ofrece desarrollar en estándares web abiertos.

Compartir artículo:

Start the discussion at foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa