Firefox OS llega a los televisores

12 enero, 2015 13:30 por

Esta semana Mozilla anunció nuevos desarrollos que muestran el poder y la flexibilidad de Firefox OS como plataforma, a través de distintos dispositivos y experiencias de usuario. Firefox OS es la primera plataforma construida con tecnologías web y con un proceso de desarrollo realmente abierto, brindando mayor control y alternativas a la industria de la telefonía móvil, al ofrecer un nivel de personalización sin precedentes. Pues al tener todo el código disponible, los desarrolladores, operadores, manufacturadores de hardware e inclusive clientes pueden desarrollar innovaciones y experiencias personalizadas.

Firefox OS soporta una nueva categoría de dispositivos

Aunque inicialmente Firefox OS se creó para telefonía móvil, hace unos días Panasonic anunció en el CES (Consumer Electronic Show) su nueva línea de Televisores Inteligentes (Smart TVs) con resolución 4K, los cuales funcionan con Firefox OS. Mozilla y Panasonic colaboraron para crear una interfaz de usuario innovadora, interactiva y personalizada para Firefox OS, que estará disponible en la línea de televisores Life + Screen de Panasonic. Con esta interfaz, desde la comodidad de tu televisor puedes acceder a canales de televisión, aplicaciones, sitios web, contenido y notificaciones de otros dispositivos, inclusive, a futuro se espera dar compatibilidad con otros equipos del hogar como lo son: lavadoras, reproductores musicales y  otros, para interconectar todos los componentes electrónicos de tu casa.

La Web es la plataforma

En Mozilla seguimos impulsando la web como plataforma creando «Web de las Cosas» (mejor conocido como WoT por sus siglas en inglés), que consiste en la interconexión de todos los artefactos compatibles con tecnologías de la web abierta, para permitir la creación de nuevas innovaciones y experiencias, a través de aplicaciones personalizadas creadas por manufacturadoras de hardware y desarrolladores de software. Por ejemplo, puedes estar viendo una serie en tu televisor con Firefox OS, controlar el volumen o la reproducción con tu teléfono y recibir notificaciones de que tu lavadora terminó de limpiar la ropa y debes sacarla, ya que todos estos aparatos estarían conectados entre sí.

Con esto, podemos decir que la web ahora va mas allá de las computadoras y llega a todo tipo de dispositivos gracias a Firefox OS. Aunque parezca algo futurista, en realidad pronto podremos disfrutar de estas experiencias. Hace unos días Matchstick (que recientemente anunció el primer dispositivo en el mundo con Firefox OS para la transmisión de televisión), anunció alianzas comerciales con Philips/AOC y TCL para crear nuevos productos con Firefox OS. Con los televisores Panasonic, reproducción de televisión con Matchstick y otros equipos con Firefox OS, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia interconectada y divertida de la web, consumiendo su contenido favorito (aplicaciones, videos, fotos, páginas) a través de diferentes dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras e inclusive pantallas de televisión)  sin estar encerrados en un ecosistema propietario o en una sola marca.

Fuente original: The Mozilla Blog.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa