Firefox OS en más teléfonos y otras plataformas

7 enero, 2014 17:21 por

La Consumer Electronic Show (CES por sus siglas en inglés) es una conferencia internacional que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos, y donde las empresas de tecnología realizan muchos anuncios de lo que se podrá ver el resto del año. Mozilla junto a empresas asociadas ya ha presentado unos avances de lo que podremos ver en estos días.

Panasonic llevará Firefox OS a sus nuevos Smart TV

Los SmartTV han sido la apuesta de los fabricantes de TV en los últimos años. La capacidad de reproducir contenidos desde la Web y la interacción con el usuario, hacen de estos dispositivos una gran tentación para las nuevas formas de consumir contenidos. Panasonic y Mozilla comenzarán a trabajar juntos para que los próximos SmartTV de la marca japonesa utilicen FirefoxOS. «A través de la asociación de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en las tecnologías y las funcionalidades de los TV inteligentes, lo que llevará a los usuarios a un nivel nuevo de interacción y conectividad, tanto fuera como dentro de su casa», dijo Mr. Yuki Kusumi, Direcotr de la división de Negocios de TV de AVC Networks, compañía de Panasonic.

ZTE lanzará nuevos modelos con FirefoxOS

ZTE Open fue uno de los primeros modelos en aparecer en el mercado con FirefoxOS. La compañía anunciará esta semana el lanzamiento de nuevos dispositivos para este año, uno de ellos de alta gama, con dos procesadores. Los nombres de los nuevos dispositivos serán Open C y Open II.

VIA lanza placas madre con FirefoxOS

VIA anunció la salida de dos placas madre, la APC Rock y APC Paper (esta última con su propio contenedor) disponibles con FirefoxOS. El código puede encontrarse en Github y VIA ofrece placas de regalo a aquellos que ayuden a corregir bugs en el sistema. Esta es la primera implementación de FirefoxOS en sistemas de escritorio.

Mozilla presenta un programa de colaboración para llevar FirefoxOS a tabletas

El último anuncio de Mozilla es un plan de colaboración (del que se brindarán más detalles pronto en el blog de Hacks y que seguramente anunciaremos desde este sitio) para desarrollar la versión de FirefoxOS para tabletas. La idea es brindar tabletas para desarrolladores y traductores interesados antes de que el sistema esté listo. Mozilla se compromete a crear imágenes del sistema operativo para que sean instaladas en la tableta. Se trabajará con varias compañías asociadas, en principio con Foxconn. Las especificaciones de la tableta serán:

InFocus 10″
1280×800 24bit color
16GB de almacenamiento
2GB RAM
802.11 b/g/n
267x171x9.7mm 580g

Como vemos, el 2014 promete ser otro gran año para Mozilla y Firefox OS, con más compañías asociándose y más dispositivos donde podremos encontrar el SO de Mozilla.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa