Firefox Mobile se renueva por completo

15 mayo, 2012 22:37 por

Firefox Mobile para Android ha recibido una grandísima actualización hoy en el Market de Android. Si habéis seguido las actualizaciones del Market durante los últimos meses o versiones, os habréis dado cuenta que no ha habido ningún cambio recientemente, más allá de las actualizaciones para mantener el ritmo de Firefox de escritorio.

Firefox Beta Mobile awesomescreen

Firefox Mobile para Android ha experimentado un cambio de arquitectura total desde hace unos 6 meses, que le permite mejorar tanto en rendimiento como en uso de memoria, así como añadir nuevas funcionalidades que no estaban disponibles en las versiones antiguas.

Si quieres descargar Firefox Mobile (beta) para Android, pulsa el botón «Instalar» que encontrarás en esta página del Market. Posteriormente podrás desinstalar la versión antigua (llamada Firefox a secas) y utilizar esta versión muy mejorada.

Las grandes características de esta nueva versión son:

  • Soporte para Flash de forma nativa para cualquier dispositivo que permita instalarlo.
  • Se ha reescrito completamente el código «front-end» para pasar de XUL a una nativa de Java, lo que permite que arranque de forma más rápida, la respuesta sea mejor y el consumo de memoria inferior.
  • Se ha añadido un soporte completo de Firefox Sync, lo que permite sincronizar tus marcadores, historial y contraseñas entre los diferentes equipos con los que lo tengas configurado.
  • Se ha añadido soporte para enviar la cabecera «Do not track».
  • Se ha añadido la posibilidad de usar una «contraseña maestra» para cifrar todos las combinaciones de usuario/contraseñas guardadas en el dispositivo.
  • Reformateo del texto de forma automática para no tener que hacer una doble pulsación o ampliar de forma manual la página para poder leer los textos correctamente.

Si tienes cualquier duda, deja tu comentario en el foro y si te gusta esta nueva versión, no dudes en puntuarla en el Market.

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa