Firefox incorpora OpenH.264 y más seguridad

28 octubre, 2014 13:05 por

Sin darnos cuenta ya está con nosotros una nueva versión de tu navegador favorito. En esta ocasión disfrutarás de interesantes características como el soporte a la implementación de código abierto del códec H.264, más seguridad y en el caso de los usuarios de Windows, gozarán de un mejor rendimiento.

La misión de Mozilla plantea apoyar y defender la web abierta, cosa que es muy difícil debido al reclamo de los usuarios en reproducir contenido en formatos cerrados, por lo que Mozilla debe pagar a sus propietarios la inclusión del código en Firefox. Poco a poco se fueron dando pasos de avance, primero con la posibilidad de usar los códecs instalados (Windows) y después si teníamos instalado el adecuado plugin de Gstreamer (Linux). Ahora se añade el soporte a OpenH264 y proporciona seguridad al navegador pues se ejecuta en sandbox.

La experiencia de búsqueda desde la barra de direcciones ha recibido mejoras. Si intentas ir a un sitio que no es real, Firefox verifica si existe y alerta si deseas ir allí o realizar una búsqueda con el motor elegido por ti. También desde la página de inicio (about:home) y nueva pestaña (about:newtab) se mostrarán sugerencias de búsqueda mientras escribes en los campos de búsqueda.

Una nueva Política de Seguridad sobre el Contendio (CSP) hará más seguro al navegador y protegerá mejor tu información almacenada en tu computadora. Además, se ha dado soporte para conectarse a servidores proxy HTTP a través de HTTPS.

Mientras tanto, los usuarios de Windows recibirán nuevos cambios en la arquitectura de Firefox que propician un mejor rendimiento pues ahora varias tareas se separan del proceso principal. Más adelante veremos muchos más radicales con respecto a la arquitectura.

Firefox ahora también habla azerbaiyano, se mejoró la seguridad al restaurar una sesión y se han añadido muchos cambios para desarrolladores.

Para Android

  • Posibilidad de enviar videos a dispositivos Chromecast y Roku.
  • Restaurar la última pestaña cerrada.
  • Lista de las pestañas cerradas recientemente.
  • Cerrar todas las pestañas de una sola vez.
  • Añadida la opción de borrar los datos claros al salir.
  • Los elementos del formularios han sido actualizados a una vista más moderna.
  • Añadido los idiomas Aragonés [an], Frisón [fy-NL], Kazajo [kk] y Khmer [km]

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa