Firefox incorpora nueva experiencia de descargas y navegación privada por ventanas

2 abril, 2013 18:07 por

Hace ya seis semanas desde que Mozilla liberó la anterior versión de Firefox y como se marca en el calendario, es hora de actualizarse.

Como se muestra en la imagen siguiente, los usuarios podremos disfrutar de un nuevo administrador de Descargas en Firefox, ahora el monitor de progreso de descargas se sustituye por uno más sencillo y cómodo de utilizar, que también nos permitirá abrir el archivo o ver la carpeta donde se descargó.

Nuevo administrador de descargas

Nuevo administrador de descargas

Otra novedad que nos llega es la incorporación de la navegación privada por ventanas. En las versiones anteriores, cuando queríamos pasar al modo de navegación privada, debíamos cambiar completamente de modo, perdiendo temporalmente las pestañas que teníamos abiertas. Ahora podemos utilizarlos al mismo tiempo, permitiéndonos consultar, por ejemplo, varias cuentas de correo web (la laboral en una ventana y la personal en otra).

Ahora la navegación privada se realiza en una nueva ventana

Ahora la navegación privada se realiza en una nueva ventana

Esta nueva característica también está disponible en Firefox para Android, en este caso pudiendo abrir pestañas de navegación privada en lugar de ventanas.

En ocasiones cuando el navegador se bloquea, muchos culpan a Firefox por ello, cuando en realidad esto puede darse por otras razones, entre las que se encuentran los plugins de terceros, como flash. Este problema disminuirá ya que Firefox nos alertará cuando un plugin se cuelgue por más de 11 segundos y podremos cerrarlo.

Firefox para Android sigue aumentando la cantidad de dispositivos compatibles con procesadores ARMv6. En esta oportunidad se suman conocidos dispositivos como Samsung Galaxy Next, HTC Aria, HTC Legend, Samsung Dart, Samsung Galaxy Pop y Samsung Galaxy Q. Desde septiembre Mozilla trabaja para llevar una mejor experiencia Web a dispositivos menos potentes. Con esta última actualización, más de 50 millones de equipos pueden utilizar Firefox.

getUserMedia: una nueva API del DOM HTML5 que permite al navegador capturar la cámara y el micrófono locales directamente sin necesitar plugins de terceros (obviamente con el permiso del usuario). Este permite a los desarrolladores JavaScript escribir rápido y fácilmente código para acceder a la cámara o el micrófono del usuario.

Completan la lista de novedades:

  • Developer Toolbox: Firefox ahora incluye la caja de herramientas de desarrollador, que proporciona acceso rápido a las herramientas de desarrolladores.
  • Canvas Blend Modes: permite a los desarrolladores definir cómo quieren el lienzo para dibujar una imagen sobre una imagen existente, por ejemplo, cambiando los valores de píxeles de colores para crear diferentes efectos visuales.
  • Continuada la mejora del rendimiento en cuanto a tareas comunes del navegador como son las descargas, la carga de páginas y el cierre.
  • Varias mejoras a las etiquetas audio y video.
  • Continuada la implementación del borrador ECMAScript 6 en cuanto a clear() y Math.imul.
  • Nueva herramienta de perfiles JavaScript.

Siempre podrás obtener más información consultando las notas de lanzamiento para Windows, Mac y Linux o las notas para Android.

Para actualizar debes ir a Ayuda->Acerca de Firefox o se te ofrecerá directamente. Si no puedes descargar Firefox para Windows, Mac y Linux o para Android.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

cc-by-sa