Firefox expande su protección contra el Malware

8 septiembre, 2015 15:20 por

Hace unas semanas atrás en el blog de Mozilla Security Blog, Francois Marier, ingeniero en seguridad y privacidad de Firefox, publicó un post acerca de una nueva expansión en protección contra malwares. A través de los nuevos mecanismos de detección que han surgido desde el Servicio de Navegación Segura de Google (EN), se pretende que en las próximas actualizaciones de Firefox la navegación sea mucho más segura, por lo que que éste estará preparado para las amenazas maliciosas que puedan surgir a la hora de descargar contenidos peligrosos en nuestra computadora.
El primero de estos cambios de mecanismos afectará a las versiones de Firefox de Linux y Mac, donde el monitoreo seguro de descargas  de archivos maliciosos ya ha sido expandido.

Cuando descargamos archivos para Windows y Mac, del tipo ejecutable, generalmente contienen una extensión de tipo: .com, .exe, .msi, .app, .dmg. Ahora, Firefox preguntará al servicio de navegación segura de Google si dicho archivo es seguro enviando información sobre el mismo, como: tipo de archivo, nombre, tamaño, la URL, la locación, etc. Si dicho elemento es encontrado como peligroso por el servicio, el navegador procederá a bloquearlo hasta que el usuario decida si continua o no con la descarga.

En relación a esto, la versión que en estos momentos se encuentra en Beta de Firefox incluye una advertencia cuando visitamos sitios que contienen softwares engañosos capaces de producir cambios indeseables en nuestra computadora. En la imagen siguiente se expone un ejemplo de dicha advertencia:

unwanted-interstitial-page

Como siempre, desde Firefox se pretende que la conciencia por la seguridad y la privacidad sea tomada en cuenta por los usuarios, es por esto que se promueven cambios que beneficien a la navegación segura de los mismos por Internet. Aunque, también hay que considerar que muchos de estos no quieren enviar información de sus descargas a los servicios de Google, por lo que se ha proporcionado una manera fácil para desactivar ésta función (EN).

 

The following two tabs change content below.

Imanol Prieto

En los foros de Mozilla Hispano es conocido como @Anteojudo. Es un voluntario Argentino que se encuentra en la comunidad hispanoamericana con la idea de ayudar a que los contenidos de Mozilla sean difundidos por la web. Actualmente se encuentra estudiando licenciatura en Letras en la U.N.P.S.J.B.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa