Firefox celebra los 10 años con novedades

11 noviembre, 2014 14:30 por

Cuando Firefox se lanzó hace 10 años, la amenaza que se cernía sobre Internet era la sumisión a una sola compañía (en ese momento Microsoft). En este momento la mayor preocupación de los usuarios de la Web tiene que ver con sus datos personales y cuánto control tienen sobre ellos.

Por eso la versión del décimo aniversario del navegador suma nuevas funcionalidades que te permitirán tener un mayor control sobre los datos que guarda el navegador mientras navegas y un nuevo motor de búsqueda que respeta tu privacidad.

A veces necesitamos olvidar

Muchas veces nos encontramos llegando por error a un sitio Web del que no queremos que queden rastros de nuestra visita. O tal vez estés usando un equipo en un Internet Café en un hotel y quieres estar seguro que tus pasos no quedarán guardados.

El nuevo botón «Olvidar» y Duck Duck Go como motor de búsquedas

El nuevo botón «Olvidar» y Duck Duck Go como motor de búsquedas

El botón «Olvidar» nos da la opción de borrar todos los datos que hayan sido guardados en el navegador en un período a elegir entre: cinco minutos, dos horas o un día. Como advierte en el menú desplegable, este botón cerrará todas las pestañas que tuvieras abiertas, además de borrar las cookies y el historial, así que si tienen muchas pestañas abiertas, has de tener cuidado.

El buscador del patito

Duck Duck Go es un buscador alternativo a Google que se especializa en no rastrear a los usuarios y por lo tanto respetar tu privacidad. Además, tiene otras funcionalidades como la posibilidad de tener plugins, o de crear los tuyos propios.

Desde esta versión, este motor de búsquedas se agrega como una opción que puedes convertir en predeterminada fácilmente (inclusive desde el recorrido inicial que verás cuando instales la nueva versión).

Versión para desarrolladores

Además Mozilla lanzó Firefox Developer Edition, un navegador pensado para los desarrolladores Web y de aplicaciones Web. Un nuevo tema oscuro, botones para un más fácil acceso a las herramientas para desarrolladores y la incorporación de la posibilidad de realizar pruebas de sitios Web en otros navegadores con las herramientas de desarrollo de Firefox.

Con el correr de las versiones se irán incorporando más funcionalidades a esta versión, y el equipo que trabaja en él espera obtener muchas opiniones y pedidos de nuevas características. En una nota relacionada, hoy se lanzó la versión alfa de Firebug 3 que empezará a integrarse con las herramientas de Firefox, para extenderlas y no competir.

Todas grandes noticias en el mundo de Mozilla. Y no te olvides de celebrar los 10 años de Firefox. Todos hemos tenido responsabilidad en el crecimiento del proyecto. Todos debemos celebrar que la Web sigue abierta y accesible para todos.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa