Firefox celebra 9 años de innovación, seguridad y una mejor Web.

10 noviembre, 2013 16:03 por

Cruz Roja

ACTUALIZACIÓN: Algunas veces, cosas pasan en el mundo y debemos dejar de lado las celebraciones para traer la atención a cosas mas importantes:

Celebremos, pero hagamoslo como verdaderos Mozillians, “Hacer el bien es parte de nuestro código” ¿no es así? Por lo que si quieres desearle a Firefox un feliz cumpleaños en tus canales sociales, ayudanos a animar a la gente para ayudar a los afectados por el Super Tifón Haiyan en Filipinas, sugiereles que creen conciencia entre sus amigos y familiares que la Cruz Roja esta aceptando donaciones para ayudar a los mas afectados por esta catástrofe, has clic en este enlace para donar a la Cruz Roja.

Gracias a todos por estos asombrosos 9 años. Estamos ansiosos de ver que nos depara el futuro. Mientras tanto, ayudemos a darles un futuro mejor a aquellos que necesitan asistencia ahora mismo.


Cumpleaños Firefox

Firefox cumple nueve años este sábado nueve de Noviembre, durante todos estos años hemos sido influenciadores y agentes clave del cambio en la Web para que esta convierta en el recurso publico mas importante de nuestros tiempos.

Te invitamos a que te unas a la comunidad de Mozillians de todo el mundo a celebrar nuestro 9no Aniversario Dorado de Firefox este nueve de Noviembre. Para celebrar, nos gustaría resaltar nueve de nuestros regalos favoritos que le hemos dado a la Web durante estos años:

  • Firefox Móvil: Firefox siempre ha tenido un impacto significativo en la Web, y como tal, la Web ha evolucionado y ahora esta en mas dispositivos que antes, por lo que Firefox ya no solo esta en Windows, Mac y Linux sino que también en dispositivos móviles Android como tabletas y teléfonos inteligentes, el navegador Firefox para Android ofrece a los usuarios la mejor experiencia de navegación posible, con la mayor puntuación de 4.5 estrellas en la Google Play Store y ha sido descargado millones de veces.
  • La familia de Firefox ahora es mas grande: Hemos expandido la familia de Firefox con el lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes con Firefox OS, dispositivos basados puramente en tecnologías Web. A la fecha, ya esta disponible en nueve países y hay miles de aplicaciones disponibles en el Firefox Marketplace. Un logro impresionante, considerando que se ha hecho realidad en tan solo dos años.
  • Rapidez: Firefox es mas rápido que antes, hemos superado los resultados del año pasado en Kraken por un 74% y somos 88% mas rápidos en Octane. Las aplicaciones Web y los juegos son un 25% mas rápidos gracias a nuestras mejoras en Javascript y una nueva tecnología llamada asm.js. Recientemente Tom’s Hardware corono a Firefox como el nuevo “Rey de la Velocidad” y ganador del Web Browser Grand Prix, gracias a tus tiempos de arranque, velocidad de carga de paginas y estabilidad.
  • Sociabilidad: Hemos estado trabajando en formas de integrar sitios y servicios sociales directamente en Firefox para conectarte rápida y fácilmente con tus amigos y familiares. El años pasado comenzamos con Facebook como el primer socio de la integración social y seguimos trabajando con mas sitios, servicios y aplicaciones, para hacer tu experiencia de navegación mas social, única y personalizada.
  • Privacidad: Nos sentimos orgullosos de haber sido designados como La Compañía de Internet mas Confiable para la Privacidad en el 2012, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Ponemon. Anunciamos el complemento para Firefox Lightbeam que trae a la luz la lista de compañías que interaccionan contigo durante tu navegación por medio de cookies, a veces incluso sin que tu te des cuenta.
  • Seguridad: Desplegamos el Bloqueador de Contenido Mixto en Firefox para mantenerte seguro, donde sea que estés surfeando la Web. Firefox incluye ademas la opción de Clic para Activar en los Plugins, que te permite decidir que sitios utilizaran plugins y cuales no, ademas la herramienta del Informe de Salud de Firefox te permite saber si tus plugins están actualizados o si son inseguros y vulnerables, desactivandolos automáticamente por tu seguridad.
  • Las mejores herramientas para desarrolladores: Firefox posee el mas robusto conjunto de herramientas para Desarrolladores Web para editar y depurar HTML, CSS y Javascript en el escritorio y para móvil. Destacando algunos como por ejemplo: El App Manager, Vista en Diseño Adaptable, Monitor de Red, Inspector de Pagina y el Depurador Javascript.
  • WebRTC: Firefox ahora permite realizar videollamadas y compartir archivos directamente desde el navegador, sin la necesidad de instalar software o complementos de terceros, habilitando Comunicaciones Web en Tiempo Real.
  • Innovaciones para los Juegos Web: Durante este ultimo año, nuestros desarrolladores e ingenieros han estado bastante ocupados en hacer la Web la plataforma para juegos de ultima generación, uno de los mayores retos para demostrar que la Web es la plataforma definitiva de desarrollo. Por lo que hemos desarrollado un un subset de Javascript superpoderoso llamado asm.js que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de altamente demandante como videojuegos, directamente en la Web. La API de Web Audio ha sido añadida a Firefox para complementar este y convertir a la Web en una asombrosa plataforma para los videojugadores.

Muchas otras cosas emocionantes están por venir, una interfaz nueva (Australis), un Firefox optimizado para tabletas con Windows 8 y mucho mas. Estamos ansiosos de ver que otras innovaciones nos prepara la Web para los próximos años, únete a nosotros en Twitter para celebrar con Firefox su cumpleaños usando el hashtag #FelizCumpleañosFirefox con tu anécdota de Firefox mas curiosa de estos años.

The following two tabs change content below.
Fénix Legendario, Ingeniero Electrónico y Front End Web Developer. Difundiendo las maravillas de Firefox desde el 2009, antiguo Mozilla Student Rep, actualmente Mozilla Rep Mentor, Mozilla Hispano Mentor, Firefox OS Marketing Maniac y Evangelista de Mozilla promoviendo la Web abierta, el Software Libre, la Cultura Tech alrededor del mundo, un aeropuerto la vez.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa