Firefox añade nueva pantalla de inicio en Android y más seguridad

13 diciembre, 2013 14:00 por

Para Mozilla la seguridad y la experiencia de usuario han sido prioridades a incluir en sus productos y en cada lanzamiento se esfuerzan en satisfacer a sus usuarios. En esta nueva versión destaca la nueva interfaz de la pantalla de inicio en Android, el soporte para el códec H.264 en Linux y la habilitación de clic to play plugins.

Veamos más en profundidad estas características.

Clic to play plugins -clic para reproducir- es una funcionalidad que le permite al usuario tener el control de todos los plugins que se ejecutan en el navegador y de esta forma gozar de una mayor seguridad y confort. Java es el único plugin al que es necesario “dar clic” para reproducirlo por los problemas de seguridad que ha tenido. Puedes modificar estas opciones en la pestaña Plugins del Administrador de complementos (about:addons).

El soporte para H.264 en Linux ahora viene activado de forma predeterminada si tenemos instalado el adecuado plugin de gstreamer (a raíz de las patentes de h264, deberás instalar alguno de los paquetes gstreamer-bad o gstreamer-ugly de tu distribución). Para otros sistemas operativos ya viene habilitado. También se ha completado la decodificación del formato MP3 en todos los sistemas Windows (XP, 7, 8).

Los usuarios de Android tienen ahora una nueva pantalla de inicio más funcional en la cual pueden acceder rápidamente a sus datos de navegación, incluyendo los sitios más visitados, los marcadores, el historial, la lista de lectura y una poderosa experiencia de búsqueda.

La nueva pantalla de inicio de Firefox para Android

La nueva pantalla de inicio de Firefox para Android

Se incluyó el Administrador de aplicaciones de Firefox OS –Firefox OS App Manager– una herramienta que ofrece ayuda a los desarrolladores para probar, desplegar y depurar aplicaciones web en HTML5 en dispositivos Firefox OS directamente desde el navegador Firefox.

Se incluyen además:

  • A través de SocialMarks, se amplía la API social al incluir Social Bookmarking, que puede ser usado por múltiples proveedores.
  • Soporte para la propiedad CSS image orientation.
  • Las actualizaciones en Windows no requiere tener permisos sobre el directorio de instalación de Firefox aunque es necesario el Servicio de Mantenimiento de Mozilla.
  • IndexedDB puede ser utilizado ahora como medio de almacenamiento.
  • Algunas mejoras de rendimiento.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si aún tu navegador no lo ha hecho, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

cc-by-sa