Firefox actualmente tiene como objetivo reducir tus molestias en línea

21 marzo, 2019 5:32 por

Esta es una traducción del artículo original realizado por Kevin Cortés

Hace casi cien años, John Maynard Keynes sugirió que la revolución industrial terminaría efectivamente el trabajo para los seres humanos dentro de un par de generaciones, y nuestro mayor desafío sería decidir qué hacer con ese tiempo. Aunque definitivamente no ha sucedido, y parece que siempre tenemos mucho que hacer, gran parte de ello en línea. Cuando estás en la web, estás tratando de hacer cosas y, por lo tanto, las molestias en línea son solo molestias. Ya sea que se reproduzcan automáticamente vídeos, saltos de página o que encuentres un tema en todas tus múltiples pestañas, Firefox puede ayudarte. La versión actual de Firefox minimiza esos inconvenientes en línea y lo pone nuevamente en control.

Bloquea el contenido de reproducción automática por defecto

¿Alguna vez has abierto una página nueva y de repente te bombardean con ruido? Bueno, no te preocupes más. A partir de la próxima semana, desplegaremos la paz que trae el silencio con nuestra última característica, el bloqueo de la reproducción automática. Aquí es cómo usarlo:

  • Escenario #1: para cualquier persona que quiera tener paz y tranquilidad en la web: ve a un sitio que reproduzca videos o audio, podría ser un sitio de noticias o sitio conocido por albergar películas y programas de televisión, la función Bloquear reproducción automática detendrá el audio y Video de reproducción automática. Si desea ver el video, simplemente haga clic en el botón de reproducción para verlo.

Habrá casos en los que algunos sitios, como las redes sociales, silenciarán el sonido automáticamente pero continuarán reproduciendo el video. En este caso, la nueva función Bloquear reproducción automática no detendrá la reproducción del video.

  • Escenario #2: para el observador de atracones: si los planes de su fin de semana incluyen ponerse al día con sus series de TV favoritas, querrás que no haya interrupciones. Para reproducir los videos continuamente, pulsa play y todos los videos subsiguientes se reproducirán automáticamente, tal como lo hizo el sitio. Esto se aplicará a todos los sitios de transmisión, incluidos Netflix, Hulu y YouTube. Para continuar con la reproducción automática desde el primer video, debe agregar esos sitios a su lista de permisos.

Para habilitar la reproducción automática en sus sitios web favoritos, agréguelos a su lista de permisos visitando el centro de control, que puedes encontrar haciendo clic en la “i” minúscula con un círculo en la barra de direcciones. Desde allí, vaya a Permisos y seleccione “permitir” en el menú desplegable para reproducir automáticamente los medios con sonido.

Desde Permisos, puede optar por permitir o bloquear

No más saltos de página molestos con un desplazamiento más suave

¿Alguna vez te encuentras inmerso en un artículo en línea? De repente, una imagen o anuncio se carga desde la parte superior de la página y pierdes tu lugar. Las imágenes o los anuncios se cargan más lentamente que el contenido escrito en una página, y sin el anclaje de desplazamiento en su lugar, se deja rebotar alrededor de la página El lanzamiento de la nueva actualización cuenta con anclaje de desplazamiento. Ahora, la página recuerda dónde te encuentras para que no te veas interrumpido por la carga lenta de imágenes o anuncios.

Búsqueda más fácil y rápida

La búsqueda es una de las actividades más comunes que realizan las personas cada vez que se conectan a Internet, por lo que siempre estamos buscando formas de optimizar esa experiencia. Hoy, estamos mejorando la experiencia de búsqueda para que sea más rápido, más fácil y más conveniente al permitir:

  • Búsqueda en varias pestañas: ¿Sabía que si ingresa un ‘%’ en tu Barra impresionante, puedes buscar las pestañas en tu computadora? Si tienes más de un dispositivo en Firefox Sync, también puedes buscar las pestañas en tus otros dispositivos. Ahora puedes buscar en el menú de desbordamiento de pestañas, que aparece cuando tienes una gran cantidad de pestañas abiertas en una ventana. Cuando esto te suceda, verás una flecha hacia abajo en el lado derecho del signo más (donde normalmente abre una nueva pestaña). Esto se llama el menú de desbordamiento de pestañas. Simplemente haga clic en él para encontrar el nuevo cuadro para buscar sus pestañas.
  • Búsqueda en la navegación privada: A veces prefieres que no se guarde tu historial de búsqueda, como en los momentos en que planeas una fiesta sorpresa o un regalo. Ahora, cuando abra una nueva pestaña en Navegación privada, verás una barra de búsqueda con su motor de búsqueda predeterminado: Google, Bing, Amazon.com, DuckDuckGo, eBay, Twitter o Wikipedia. Puedes configurar tu motor de búsqueda predeterminado cuando vayas a Preferencias, Buscar y luego Motor de búsqueda predeterminado.

Características adicionales en la versión actual de Firefox:

  • Manteniéndonos a salvo con advertencias de seguridad fáciles de entender: cada vez que visites un sitio, nuestro trabajo es garantizar que el sitio sea seguro. Revisamos un certificado de seguridad, una prueba de su identidad, antes de permitirle visitar el sitio. Si algo no está bien, aparecerá una advertencia de seguridad. Hemos actualizado estas advertencias para que sean sencillas y directas sobre por qué el sitio podría no ser seguro. Para obtener más información sobre cómo creamos estas advertencias, visite aquí.
  • Compatibilidad con la autenticación web para Windows Hello: para los primeros usuarios interesados en la seguridad, proporcionamos asistencia biométrica para la autenticación web utilizando Windows Hello en Windows 10. Con la próxima versión para Windows 10, los usuarios podrán iniciar sesión en sitios web compatibles utilizando huella dactilar o reconocimiento facial, un PIN o una clave de seguridad. Para obtener más información, visite nuestro Blog de Seguridad.
  • Experiencia mejorada para usuarios de extensiones: anteriormente, las extensiones almacenaban tus configuraciones en archivos individuales (comúnmente conocido como archivo JSON), lo que demoraba un tiempo en cargar una página. Hicimos cambios para que las extensiones ahora almacenen tus configuraciones en una base de datos de Firefox. Esto hace que sea más rápido llegar a los sitios que desea visitar.

Para obtener la lista completa de lo nuevo o lo que hemos cambiado, puede consultar las notas de la versión completa.

Echa un vistazo y descarga la última versión de Firefox Quantum, disponible aquí.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

cc-by-sa