Firefox 4 ya está aquí

22 marzo, 2011 15:50 por

Mozilla publica Firefox 4 y brinda una experiencia de navegación rápida, elegante y personalizable a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Hemos creado una página muy especial sobre Firefox 4, con demos, asistencia, enlaces y demás cosas interesantes que trae esta nueva versión, ¡échala un vistazo!

Mozilla, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la web, está orgullosa de publicar Firefox 4, la nueva versión del popular navegador web, gratuito y de código abierto. Firefox le da a los usuarios el control de su experiencia web, brindando una interfaz de usuario amigable, nuevas características muy divertidas, un aumento de velocidad y soporte de nuevas y modernas tecnologías web.

Firefox 4 está disponible para descargar en Windows, Mac OS X y Linux en más de 80 idiomas. Además, Firefox 4 también estará disponible en breve para los dispositivos Android y Maemo.

Firefox 4 es la versión más rápida hasta el momento. Con una velocidad increíble y mejoras en el rendimiento, Firefox es de dos a seis veces más rápido que las versiones anteriores. Grandes mejoras al motor de JavaScript hace que desde los tiempos de inicio de la aplicación hasta la velocidad de carga de páginas y el rendimiento de JavaScript sean maravillosamente rápidos en Firefox.

La última versión de Firefox introduce un diseño más estilizado que permite que el contenido Web esté en el lugar central. Con funcionalidades como las Pestañas de aplicación y Panorama, Firefox hace más fácil y más eficiente navegar la Web. Firefox brinda funcionalidades de seguridad y privacidad innovadoras en la industria, como No dejar rastro y la política de Seguridad del contenido para darle a los usuarios control sobre la información personal y protejerlos mientras están en línea.

Firefox Sync permite a los usuarios acceder al historial de la barra alucinante, a los marcadores, a las pestañas abiertas y a las contraseñas a través de los equipos de escritorio y los dispositivos móviles. Firefox también ofrece cientos de miles de complementos, extensiones y Personas y un nuevo administrador de complementos para facilitar el uso y ayudar a descubrir complementos para que los usuarios personalicen su experiencia en la Web.

Firefox soporta tecnologías Web modernas, incluyendo HTML5. Estas tecnologías son la base para construir sitios web sorprendentes y aplicaciones Web. Ve a la Web O’ Wonder y mira las increíbles experiencias web que los desarrolladores pueden crear.

Esfuerzo y comunidad

Largo y tendido hemos hablado sobre Firefox en Mozilla Hispano, haciendo un especial sobre su tecnología y lo nuevo que supone: CSS3 y HTML5 mejorado, extensiones fáciles, Firefox Sync, mejora en la interfaz, complementos, velocidad, Panorama…

Firefox 4 es uno de los mayores esfuerzos que ha hecho Mozilla y su comunidad en su larga historia (más de 10 años), ya que, de nuevo, hay una gran e increíble competencia en la web, con Google Chrome, Safari, Opera y, en menor medida, Internet Explorer. Los únicos beneficiados de toda esta competitividad somos todos, los usuarios de la web, una plataforma cada vez más potente y con recursos, en las que la imaginación prima sobre cosas establecidas.

Desde Mozilla Hispano creemos que esta noticia no debería ser una noticia más, si no una celebración para la web, para que todos los usuarios puedan navegar con la última tecnología (recordemos que funciona en Windows 2000 y Windows XP, aún casi con el 50% de los SSOO en la red) y aprovechen al máximo la potencia de la web en este año 2011.

Para celebrarlo y ver más información, visita nuestra página de inicio de Firefox 4. No es mi web, ni tu web, ni la web de determinada empresa. La web es de todos, celebrémoslo.

Novedades en Firefox 4

Firefox más rápido que nunca

Rendimiento: Firefox es hasta seis veces más rápido que las versiones anteriores. Con un tiempo de inicio mejorado y mayor velocidad para cargar páginas Web, rendimiento rápido de aplicaciones Web y gráficos con aceleración por hardware, Firefox está optimizado para sitios web interactivos y complejos.

Interfaz depurada

Pestañas de aplicación: le da un lugar permanente a los sitios web que visitas frecuentemente, como el correo electrónico en la Web, Twitter, Pandora o Flickr.

Ir a la pestaña: puedes encontrar fácilmente las pestañas que tienes abiertas e ir a ellas desde la Barra alucinante sin abrir pestañas duplicadas.

Panorama: arrastra y mueve las pestañas dentro de grupos manejables para ahorrar tiempo mientras navegas entre muchas pestañas abiertas.

Sincronización privada y segura

Firefox Sync: accede al historial de la Barra alucinante, los marcadores, las pestañas abiertas, las contraseñas y la información de formularios entre muchos equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Más personalizable

Nuevo administrador de complementos: descubre fácilmente e instala más de 200.000 complementos para personalizar las características, las funciones y el diseño de Firefox.

Privado y seguro

No dejar rastro: Firefox está liderando la Web hacia una función estándar llamada No me rastreen que permite a los usuarios optar por evitar el rastreo del comportamiento que usan las publicidades.

Firefox pone la privacidad en primer lugar, arreglando problemas en estándares Web que previenen que otros accedan a tu historial de navegación.

HTTP Strict Transport Security (HSTS): establece automáticamente conexiones seguras para detener el riesgo potencial de ataques de «hombre en el medio» y mantener los datos sensibles a salvo de la intercepción durante el proceso de ingreso a un sitio web.

Content Security Policy (CSP): previene ataques de scripts entre servidores al permitir que los sitios web digan explícitamente a los navegadores qué contenido es legítimo.

Herramientas de vanguardia para desarrolladores Web

El motor de JavaScript incorpora el nuevo compilador JIT JägerMonkey, además de mejoras a los interpretadores ya existentes TraceMonkey y SpiderMonkey para acelerar la velocidad de carga de páginas y mejorar el rendimiento de las aplicaciones Web y los juegos.

El soporte de HTML5 en Firefox incluye la aceleración por hardware, el video en alta definición (WebM), los gráficos 3D, el guardado de información estando desconectado, las tipografías profesionales, las interfases touchscreen y la API de audio de Mozilla que ayuda a crear experiencias visuales para el sonido y mucho más.

Firefox 4 mejora las herramientas ya existentes como CSS, Canvas y SVG para permitir a los desarrolladores crear apasionantes páginas Web.

Firefox provee una navegación ininterrumpida cuando hay un cuelgue de los plugins de Adobe Flash, Apple Quicktime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins se cuelga o se congela, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recarga la página para reiniciar el plugin.

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa