Firefox 3 ya casi tiene sus temas

30 enero, 2008 1:15 por

logo FFHace un par de semanas podí­amos leer en Mozilla Links los adelantos que se estaban llevando a cabo en lo que respecta al tema por defecto en Linux, ahora le toca el turno a Windows XP (y Vista) y a Mac OS X.

Si quieres echarle un vistazo a cómo están quedando los nuevos temas en las distintas plataformas, sigue leyendo…

La integración de Firefox 3 con las distribuciones Linux sigue adelante. Hace poco, podí­amos ver cómo el tema por defecto se integra más con el escritorio Gnome.

captura linux

Para los usuarios de Mac no hay muchas novedades, ya que finalmente se incorpora (con algunos cambios) el tema Proto, que seguramente más de uno instaló para probar. Para los que no lo hicieron y son curiosos, pueden ver los prototipos en el wiki de Mozilla, que muestra distintos borradores del tema.

Se integra mejor con el sistema operativo (ya que la barra de direcciones aparece con los bordes redondeados), tiene los iconos más acordes con un sistema Mac OS X, pero no termina de tener su propia identidad, ya que, en mi opinión, queda a medio camino entre Safari y Camino. Supongo que todaví­a falta trabajo y se puede mejorar bastante.

captura Mac

Los cambios más significativos ya los podemos apreciar en las versiones para Windows. Aunque parece centrarse más en XP (por su parecido con el tema Luna), también está pensado para el flamante sistema operativo de Microsoft, Vista.

La novedad es que finalmente el botón de Atrás/Adelante ha sido unificado y aumentado de tamaño. La idea es que este botón sea el que distinga a Firefox en todas las plataformas, así­ que habrá que esperar a ver cómo quedan en Mac y en Linux.

boton unificado

Aunque faltan todaví­a que hagan ciertos iconos (como los de Library/Places), puedes ver los que hay hechos hasta ahora:

iconos

Como se puede ver quizás no sea del agrado de todos, pero bien vale el esfuerzo para hacer que Firefox 3 se integre de manera natural con cada sistema. Obviamente que luego podrás cambiarlo por el tema que se adapte mejor a tus gustos (como más de uno hará seguramente), para eso debes dirigirte a los Firefox Add-ons y elegir entre la variada oferta de temas.

Fuente: Mozilla Links, MozillaWiki.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa