Firefox 3.6 ahora en español boliviano (es-BO)

3 febrero, 2010 21:10 por

Acabamos de recibir el gran lanzamiento hace unos días de Firefox 3.6, hasta ahora disponibles en español de España, Chile, Mexico y Argentina además de otros 70 idiomas más.

Ahora Mozilla Bolivia, para la comodidad de los usuarios nacionales,  tiene el agrado de lanzar el paquete de traducción de Firefox al idioma español boliviano (es-BO).

Con tan solo 3 pasos sencillos sera posible hacer que Firefox 3.6… “sea boliviano”,

Realiza  los siguientes pasos:

1. Dale clic aqui y sigue las instrucciones  para la instalación del paquete de traducción. Hecha la instalación, hasta este punto ya lo tenemos instalado pero no activado.

2. Abrete una pestaña nueva (en blanco) en tu Firefox, y en la barra de direcciones (en donde se escriben las direcciones web) escribe about:config y te aparecerá un mensaje de advertencia que tienes que aceptarlo, luego filtra escribiendo la palabra locale y en el listado ubica la opción general.useragent.locale, dale doble clic y cambiala por es-BO , y luego clic en Aceptar.

3. Reinicia tu Firefox y ya estará traducido.

Otra forma de traducirlo:

1. Al igual que la anterior opción, dale clic aqui y sigue las instrucciones  para la instalación del paquete de traducción. Hecha la instalación, hasta este punto ya lo tenemos instalado pero no activado.

2. Dale clic aqui, sigue los pasos  he instala ese plugin, luego te pedirá reiniciar el Firefox, reinicialo.

3. En el  menú Herramientas/Quick Locale Switcher escoge la opción es-BO Español(Bolivia) y reinicia el Firefox. Si no te aparece la opción es-BO Español(Bolivia) dale clic en Opciones y en la pestaña Idiomas te aparecerá, marcalo, y desmarca algunos otros cualquiera que no interesen,  luego  Aceptar, y despues reinicia el Firefox y repite el principio del paso 3. Terminado este paso, luego de reiniciar ya podrás ver tu Firefox traducido.

Como saber si se tradujo correctamente?

Sólo por mencionar algunos ejemplos, es posible darse cuenta de la siguiente forma:

  • Clic en Ayuda/Acerca de Mozilla Firefox, en la ventana que te sale tiene que aparecerte esta cadena: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-BO; rv:1.9.2) Gecko/20100115 Firefox/3.6, el es-BO indica estar en español boliviano.
  • Clic en el menú Ver/Zoom, y tiene que decir Agrandar, Achicar entre sus opciones.

Y así sucesivamente hay más de 600 cadenas adaptadas, pero con esos dos ejemplos ya es posible darse cuenta de los cambios realizados.

Language Pack Firefox es-BO

Este paquete se encuentra en versión beta y está siendo lanzado con el objetivo de mejorar y/o corregir posibles errores que puedan presentarse, es por eso que te pedimos que nos envies tus sugerencias o comentarios para ponernos al tanto de alguna eventualidad.

Mozilla Bolivia espera que sea del agrado de todos  los usuarios bolivianos y también  de quienes deseen utilizarlo, y seguiremos trabajando para nuestros usuarios junto a la Mozilla Foundation para mejorar entre todos la Internet.

Mozilla Bolivia agradece a todos los colaboradores y miembros de Mozilla Hispano y de las demás comunidades hispano parlantes por el apoyo brindado en este proyecto.

Mozilla Bolivia

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa