Evita que los vídeos se reproduzcan automáticamente con los nuevos controles de reproducción automática de Firefox

11 abril, 2019 9:00 por

Esta es una traducción realizada por Fernando Espinoza y William Cabrera del artículo publicado en el blog de Mozilla

La web tiene 30 años. A lo largo de su vida, hemos tenido desarrollos que nos han llevado ha disfrutar la web y otros a la frustración. La etiqueta de alertas, los anuncios emergentes, el click bait y los trolls son cosas que disminuyen nuestra experiencia placentera en la web. Quizás el mayor infractor de la etiqueta de Internet hoy en día es la reproducción automática de videos. Ya sea un anuncio, un vídeo de YouTube o un sitio que no puede esperar para contarte todo sobre sí mismo, el vídeo de reproducción automática es una molestia. En nuestro propio estudio, el 90% de los usuarios encuestados querían que Firefox detuviera la reproducción automática de vídeos. Estamos aquí para ti, por lo que hemos agregado una nueva función llamada Bloqueo de reproducción automática para evitar que todo ese ruido se ejecute sin tu permiso.

Bloquea el contenido de reproducción automática automáticamente

Si te encuentras en un sitio que reproduce automáticamente el vídeo o el audio, Firefox ahora detendrá la reproducción automática antes de que pueda comenzar. Si desea escucharlo o verlo, simplemente haz clic en el botón de reproducción para verlo. Es fácil de hacer y hace que los sitios ruidosos cuiden sus modales. Si estás en Facebook, Twitter u otro sitio de redes sociales, tienden a silenciar automáticamente el contenido del vídeo. Block Autoplay no detendrá la reproducción del vídeo y, en cambio, el vídeo se reproducirá sin sonido como los sitios lo desean.

Firefox Mute URL Icon

Ahora, si está viendo una serie en Netflix, Hulu, Crave u otros servicios de transmisión, una vez que pulse Reproducir en un video, los demás se reproducirán de manera continua y te permitirán obtener su maratón tal como lo pretende el sitio. Si solo quieres saltarlo cada vez, puedes agregarlos a tu lista de permisos para que se reproduzcan automáticamente desde el primer momento. Dirígete al centro de control Block Autoplay (el círculo con la i minúscula en su barra de direcciones de Firefox) para configurar sus permisos a su gusto.

firefox sound permissions

También funciona el silenciado de pestañas

Si un sitio logra que su reproducción automática continúe, aún tienes una línea de defensa contra los sonidos no deseados. Cuando el sonido comienza a salir de la computadora (generalmente a un volumen alto) y frenéticamente comienzas a revisar todas las pestañas abiertas para ver cuál es el agresor auditivo, Firefox le permite identificar las pestañas ruidosas y silenciarlas con un solo clic. Haz clic en el altavoz para activar o desactivar el sonido de esa pestaña.

Icono de silencio de Firefox

Descarga e instala Firefox con Block Autoplay y disfruta del silencio.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

cc-by-sa