Enviando aplicaciones de Firefox OS al Geeksphone

18 mayo, 2013 23:56 por

En la versión 3.0 de Firefox OS Simulator se ha añadido la posibilidad de enviar al dispositivo. Esta característica permite que las aplicaciones web se puedan enviar a un dispositivo conectado haciendo clic en un botón del panel de control del simulador. La disponibilidad del teléfono Developer Preview de Geeksphone ha despertado interés en esta función, por lo que en este artículo detallaremos cómo configurar tu Geeksphone y el equipo que ejecuta el simulador para hacer uso de ella.

Firefox OS Simulator

Firefox OS Simulator

Configuración del dispositivo Geeksphone

Para transferir aplicaciones al teléfono Geeksphone Firefox OS Developer Preview, primero debes habilitar la depuración remota. Esto se puede hacer desde la app de Ajustes, selecciona Información del dispositivo > Más información > Desarrollador > Depuración remota. Ahora estamos listos para configurar el equipo que ejecuta el simulador.

Windows

El equipo de Geeksphone ha lanzado recientemente un conjunto de drivers para Windows para permitir la comunicación USB con sus teléfonos. Los controladores están disponibles en el sitio Web de Geeksphone (enlace directo ZIP).

Para instalarlos, descarga y extrae el archivo zip en una ubicación conocida en tu sistema. A continuación, conecta el teléfono al equipo mediante el cable USB que se proporciona. Haz clic en el botón Inicio y escribe “Administrador de dispositivos” en el campo de entrada de texto de Buscar programas y archivos y pulsa Intro. Esto abrirá el administrador de dispositivos de Windows. Como alternativa, puedes iniciar el administrador de dispositivos en el icono ubicado en el panel de control de Windows.

Administrador de dispositivos de Windows, nuevo dispositivo

Administrador de dispositivos de Windows, nuevo dispositivo

Se mostrará el teléfono conectado en la categoría Otros dispositivos. Haz clic derecho en la etiqueta de Android y selecciona Actualizar software de controlador…

Administrador de dispositivos de Windows, actualizar controlador

Administrador de dispositivos de Windows, actualizar controlador

En el cuadro de diálogo de Actualizar software de controlador, selecciona Buscar software de controlador en el equipo.

Actualizar controlador

Actualizar controlador

Busca la carpeta usb_driver en la descarga de Geeksphone y asegurate de que esté marcada la opción Incluir subcarpetas. Haz clic en el botón Siguiente.

Buscar software de controlador

Buscar software de controlador

Lo más probable es que recibas una alerta de seguridad de Windows. Selecciona Instalar este software de controlador de todas formas.

Aviso de seguridad de instalación de controlador

Aviso de seguridad de instalación de controlador

Esto instalará los controladores USB adecuados y mostrará el teléfono como dispositivo Geeksphone en el administrador de dispositivos.

Administrador de dispositivos actualizado

Administrador de dispositivos actualizado

Inicia Firefox OS Simulator. El panel de control debe contener ahora un botón y un mensaje de conexión de dispositivos; con esto deberías ser capaz de agregar tu aplicación para Firefox OS al simulador y enviarlo al teléfono.

Linux

Si se ejecuta el simulador en una máquina Linux, tendrás que crear o modificar un archivo de reglas udev para el dispositivo. Este proceso se describe en “Configuración de un dispositivo para el Desarrollo” (Pasos 3.a y 3.b). La idVendor del teléfono Geeksphone Firefox OS Developer Preview es “05c6”, por lo que tu archivo android.rules debe contener una entrada similar a:

SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”05c6”, MODE=”0666”, GROUP=”plugdev”

Después de realizar los cambios anteriores, aplícalos ya sea reiniciciando el sistema o reiniciando el servicio udev:

sudo service udev restart

Si realizas estos cambios y aun así el botón de enviar (Push) del dispositivo no aparece en el panel de control del simulador, consulta esta solución alternativa.

Mac

Si ejecutas el simulador en un Mac, no se necesita ninguna configuración adicional para enviar al dispositivo.

Referencias

Se puede encontrar información adicional acerca de cómo configurar y utilizar el simulador de Firefox OS, incluyendo la instalación, añadir aplicaciones, depurarlas y usar la función de enviar aplicaciones al dispositivo en la página del MDN para Firefox OS Simulator.

Artículo traducido de Pushing Firefox OS Apps to the Geeksphone.

The following two tabs change content below.
Colaborando con Mozilla desde el 2002, convencido de las bondades del código abierto, una web libre y universal.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa