El último Firefox es el más rápido que existe

24 mayo, 2019 18:10 por

Esta es una traducción del artículo original realizado por Marissa Wood

Con la introducción del nuevo navegador Firefox Quantum en 2017, cambiamos la apariencia y el rendimiento de nuestro producto principal. Desde entonces, hemos publicado nuevos productos para complementar tu experiencia cuando utilizas Firefox. Esto incluye Facebook Container, Firefox Monitory Firefox Send. En conjunto, trabajan para proteger tu privacidad y mantenerte seguro para que puedas con facilidad y tranquilidad, hacer las cosas que te gustan en línea. Llevamos más de 20 años cumpliendo con la promesa de poner tu seguridad y privacidad en primer lugar en la creación de productos que sean abiertos y accesibles para todos.

La nueva versión de Firefox de hoy continúa uniendo de manera rápida y privada el rendimiento y la seguridad. Incluye mejoras que continúan mejorando Firefox, a la vez que te brindan más control y seguridad a través de las nuevas funciones que garantizan que tu información personal está segura mientras estás navegando con nosotros.

Para ver cuánto más rápido es Firefox hoy, echa un vistazo:

¿Cómo hicimos Firefox más rápido?

Para hacer que Firefox sea más rápido, simplemente priorizamos nuestra lista de «tareas» de gestión del rendimiento. Aplicamos muchos de los mismos principios que se usan para la gestión del tiempo, de la misma forma que tu priorizas tus propias necesidades urgentes. Por ejemplo, antes de empezar un viaje por carretera, verificar que tengas suficiente gasolina, que tengas suficiente aceite o la presión de aire adecuada en los neumáticos.

Para esta última versión de Firefox, adoptamos la conocida estrategia de gestión de tiempo llamada «posponer a propósito«. El resultado es que Firefox es mejor al realizar tareas en el momento óptimo. Así es como reorganizamos nuestra lista de tareas para hacer que Firefox sea más rápido:

  • Reducir la priorizad de las funciones menos utilizadas: revisamos áreas que consideramos que podrían retrasar y ejecutar el «dibujado» de la página más rápido para que pueda navegar más rápido. Esto incluye retrasar el tiempo de espera establecido, para priorizar los scripts de las cosas que necesitas primero, y a la vez, retrasar otros para ayudar a que los scripts principales de Instagram, Amazon y Google se ejecuten entre un 40 y un 80% más rápido; escaneando en busca de hojas de estilo alternativas después de cargar la página; y no cargar el módulo de autocompletar a menos que haya un formulario real para completar.
  • Suspender las pestañas inactivas: no debes sentirse culpable por abrir un millón de pestañas, pero mantener todas esas pestañas abiertas usa la memoria de tu equipo y ralentiza su rendimiento. Firefox ahora detectará si la memoria de tu equipo se está agotando, lo que definimos como inferior a 400 MB, y suspenderá las pestañas no utilizadas que no hayas usado o revisado hace tiempo. Ten la seguridad de que si decides revisar esa página web de nuevo, simplemente hacer clic en la pestaña volverá a cargarla donde la dejaste.
  • Inicio más rápido después de la personalización:para los usuarios que han personalizado su navegador con un complemento, como un tema favorito, por ejemplo, que cambia la apariencia cada estaciones del año) o utilizando uno de los bloqueadores de anuncios populares, hemos hecho que el navegador omita un montón de trabajo innecesario durante los inicios posteriores.

Nuevas protecciones de privacidad

La privacidad siempre ha sido fundamental para la misión de Mozilla, y las noticias y eventos recientes han dado a las personas más razones para preocuparse por su privacidad mientras están en línea. En 2018, lanzamos funciones centradas en la privacidad, como la protección contra rastreo opcional en el escritorio, la protección contra rastreo por defecto en iOSy nuestra popular extensión Facebook Container.

En la publicación de hoy, continuamos brindándote características de privacidad y protecciones para ayudarte a sentirte seguro en línea cuando estás con Firefox. Las características de privacidad de hoy incluyen:

  • Bloqueo de» fingerprinting» y criptominado:en agosto de 2018, compartimos nuestro estrategiaadaptada a la lucha contra el rastreopara hacer frente a la creciente demanda por parte de los consumidores de características y servicios que respeten la privacidad en línea. Una de las tres áreas clave que dijimos que abordaríamos era mitigar las prácticas perjudiciales, como el «fingerprinting», que genera una huella digital que te rastrea a través de la web, y el criptominado,que utiliza la potencia de la CPU de su equipo para generar criptomonedasen beneficio de otra persona. Basado en las pruebas recientes de esta función en nuestros canales en versiones preliminares del mes pasado, la versión de hoy de Firefox te brinda la opción de «activar un interruptor» en el navegador y protegerte de estas prácticas nefastas.
    • Para activar esta función, haz clic en el pequeño ícono “i” en la barra de direcciones y en Bloqueo de contenido, haz clic en el engranaje personalizado a la derecha. La otra opción es ir a tus Preferencias. Haz clic en Privacidad y seguridad en el lado izquierdo. Desde allí, los usuarios verán el Bloqueo de contenido en la parte superior. Selecciona Personalizado y marca «Criptomineros» y «Fingerprinters» para que ambos estén bloqueados.
Opciones de bloqueo de contenido

Bloquear mineros de criptomonedas y huellas dactilares

  • Personaliza tu experiencia de navegación privada: de los muchos tipos de protecciones de privacidad que ofrece Firefox, la navegación privada sigue siendo una de nuestras características más populares. La navegación privada elimina las cookiescuando cierras la ventana del navegador y no hace un seguimiento del historial. Además, la navegación privada también bloquea las cookiesde rastreo de forma predeterminada. En función de los comentarios de los usuarios, te ofrecemos más controles para que puedas aprovechar al máximo su experiencia de navegación privada.
  • Guardar contraseñas: aunque puedes disfrutar de lo que ofrece la Navegación privada, es posible que desees disfrutar de la comodidad de una experiencia típica de Firefox. Esto incluye no tener que escribir contraseñas cada vez que visitas un sitio. En el publicación de hoy, puedes visitar un sitio en la navegación privada sin la molestia de escribir tu contraseña cada vez. Registrar y guardar contraseñas para un sitio web en la navegación privada funcionará igual que en el modo normal.
  • Habilitar o deshabilitar complementos/extensiones web: a partir de la versión de hoy, ahora puedes decidir qué extensiones desea habilitar o deshabilitar en la navegación privada. Como parte de la instalación de una extensión, Firefox preguntará si se debe permitir que se ejecute en la navegación privada, con un valor predeterminado de No permitir. Para las extensiones que instalaste antes de la versión de hoy, puedes ir al menú de complementos y habilitar o deshabilitar la navegación privada simplemente haciendo clic en la extensión que desea administrar.

Administrar los complementos existentes

Características adicionales en la publicación de hoy:

  • Accesibilidad en línea para todos – Mozilla siempre se ha esforzado por facilitar el acceso a la web para todos. Nos alegra poder tener una barra de herramientas del navegador totalmente accesible desde la versión de hoy. Para usar esta función, simplemente presiona las teclas «pestaña» o «flecha» para llegar a los botones en el extremo derecho de la barra de herramientas, incluidos sus botones de extensión, el menú de desbordamiento de botones de la barra de herramientas y el menú principal de Firefox. Este es solo un paso más para facilitar el acceso a la web para todos, sin importar cuáles sean sus habilidades. Para conocer más sobre nuestro trabajo en accesibilidad, puedes leer más en nuestro blog de Internet Citizen.
  • Actualización de WebRender:activaremos WebRender a un pequeño grupo de usuarios, específicamente a los usuarios de escritorio de Windows 10 con tarjetas gráficas NVIDIA. El año pasado, hablamos sobre la integración de WebRender, nuestro motor de renderizado 2D basado en GPUs de nueva generación. WebRender ayudará a que la navegación en la web se sienta más rápida, eficiente y suave al mover los procesos de procesamiento de gráficos centrales a la Unidad de procesamiento de gráficos. Estamos comenzando con este grupo de usuarios y planeamos implementar esta característica durante todo el año. Para saber más revisa aquí.
  • Reproducción de video más suave con la actualización AV1 de hoy:AV1 es el nuevo formato de video sin royaltiesdesarrollado conjuntamente por Mozilla, Google, Microsoft, Amazon y otros como parte de Alliance for Open Media (AOMedia). Primero proporcionamos soporte AV1 mediante el envío del decodificador de referencia en la versión de Firefox de enero. La versión actual de Firefox se actualiza para utilizar el decodificador AV1 más nuevo y de mayor rendimiento conocido como dav1d. Hemos visto un gran crecimiento en el uso de AV1, incluso en unos pocos meses, con nuestras últimas cifras que muestran que el 11.8% de la reproducción de video en Firefox Beta usó AV1, un aumento del 0.85% en febrero y del 3% en marzo.

Para ver qué más hay de nuevo o qué hemos cambiado en la publicación de hoy, puedes consultar nuestras notas de lanzamiento.

Echa un vistazo y descarga la última versión de Firefox Quantum, disponible aquí.

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

cc-by-sa