El récord sigue siendo nuestro

17 junio, 2013 10:00 por

Un día como hoy, pero hace 5 años atrás el mundo fue testigo de uno de los logros más importantes para Mozilla y su Comunidad. Se trata nada más y nada menos del récord Guinness al software más descargado en 24 horas, alcanzado por Firefox 3 con una cifra muy superior a las 8 millones de descargas.

Desde las 18:16 hs. UTC del martes 17 de Junio de 2008, hasta las 18:16 hs. UTC del miércoles 18, la cantidad total de descargas de Firefox 3 fue de: 8.002.530, suficientes para ganar el reconocimiento. Este éxito se logró principalmente gracias a la gran campaña de difusión del Download Day por parte de los seguidores de Firefox y las coordinaciones hechas por Mozilla para brindar la descarga de su nueva versión de Firefox desde un único lugar.

El aquel momento, vicepresidente de marketing de Mozilla Paul Kim expresó:

El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo. Nuestra comunidad se unió no solamente para difundir la noticia, sino que también tomó la iniciativa ayudando a movilizar a millones de personas para demostrar que Firefox ofrece a los usuarios la mejor experiencia en línea posible.

Es válido comentar que la cifra de descargas alcanzada ese día fue muy superior a lo que Mozilla tenía en mente y demostró una vez más, la enorme cantidad de fieles a Firefox que existen en el mundo. Lástima que el ciclo de actualizaciones haya cambiado y quizás no tendremos otra gran ocasión para intentar romper nuestro propio récord, la última fue con el lanzamiento Firefox 4. Por lo que el 17 de junio debe convertirse en una fecha a señalar en nuestro calendario.

¡Han pasado 5 años y el récord sigue intacto!

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa