El Pulso de Firefox OS: Entérate de lo último de Firefox OS en español

29 octubre, 2014 15:31 por

Bienvenidos una vez más al Pulso de Firefox OS, con lo último de Firefox OS en español. Hoy: nuevos equipos llegan a la India, aparece una alternativa a Chromecast pero basada en Firefox OS y llegan las primeras demostraciones de Firefox OS y el Internet de las cosas.

Firefox OS se refuerza en India

Luego del lanzamiento de los dos primeros equipos con Firefox OS en la India llegaron dos más. El primero es el Alcatel One Touch Fire C 2G, con un precio ligeramente menos a los dos primeros. Es muy similar al Alcatel One Touch Fire C lanzado en varios paises, pero sus principales diferencias son: una cámara de 1.3 megapíxeles, soporte Dual SIM y conectividad 2G. Estas características lo hacen ideal para el mercado de la India.

Por otro lado, Zen Mobile presentó el Zen 105 Fire, de cámara posterior de dos megapíxeles, cámara frontal de 0.3 y también soporte Dual SIM como el anterior equipo de Alcatel.

Matchstick lleva Firefox OS a la TV

Matchstick es un pequeño dispositivo que permite hacer streaming de una computadora o dispositivo móvil hacia un televisor o monitor sin necesidad de cables. Este equipo es muy similar a Chromecast, un producto de Google, pero a diferencia de éste, Matchstick está basado en Firefox OS, es fabricado por una compañía independiente y se financia su fabricación a través de Kickstarter, que es un sitio web que financia proyectos creativos a través de miles de personas interesadas en hacer realidad estos proyectos.
En este caso el equipo tendrá un costo de 25 dólares, se requería un minimo de cien mil dólares para volverlo realidad y haconseguido casi medio millón de dólares, los cuales han sido aportados por más de 16 mil personas. Se espera que esté disponible a partir de febrero del próximo año.

Firefox OS y el Internet de las cosas

En Japón, KDDI es un operador de telefonía y de tecnologías inalámbricas. Esta empresa ha presentado Open Web Board, una mini-PC con Firefox OS que, con la apariencia de un Chromecast o una memoria USB se puede conectar con varios dispositivos y sistemas embebidos. Este equipo soportar Bluetooth, WiFi y NFC (Near Field Communication).

Además, ha lanzado un portal para desarrolladores interesados en esta nueva presentación de Firefox OS, y un software llamado Gluin,que es un entorno de desarrollo de aplicaciones para vincular y programar la interacción entre Open Web Board y otros dispositivos de sistemas embebidos.

Gracias a que Firefox OS es un sistema que requiere pocos recursos, se está perfilando como una plataforma alternativa para hacer realidad el Internet de las Cosas, que representaría la interconexión de objetos cotidianos con Internet.

Enlaces de interés

Antes de terminar este Pulso queremos contarte un par de cosas. La primera es Where is Firefox OS?, una página web que muestra un mapamundi de los días de lanzamiento por cada país de equipos con este sistema móvil.

La segunda es que los voluntarios de Mozilla India han recorrido con un bus y durante todo el mes de Octubre varias ciudades del subcontinente indio promocionando Firefox OS al público en general. Sus aventuras se están registrando en http://www.mobilizers.in/ y el hashtag #FirefoxOSBus.

Acerca de El Pulso de Firefox OS

El Pulso de Firefox OS es un noticiero mensual que resume lo último  de Firefox OS en español, creado por Mozilla Perú y producido en  distintas ciudades del país.

Noticieros anteriores:

The following two tabs change content below.
Ingeniero Informático de la Universidad Católica, trabaja como Consultor en temas de código abierto y aulas virtuales en Antartec. Ha sido activista de software libre desde 2006 y actualmente es Mozilla Rep e integrante de Mozilla Perú y Mozilla Hispano. Es Team Leader del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Perú.

Compartir artículo:

cc-by-sa