Eduardo Urcullú: “Lo que más me impresiona de Mozilla es lo que está por venir, sobre todo B2G”

14 mayo, 2012 23:24 por

Eduardo UrcullúUn lunes más llega el turno del Especial Entrevistas que en esta ocasión pone rostro al paraguayo Eduardo Urcullú.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?
RESPUESTA: Me llamo Eduardo Urcullú Madrid, soy de Ciudad del Este, Paraguay. Y este año me gradué de ingeniero en informática. Soy un entusiasta del software libre y las nuevas tecnologías.

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?
R: Lo que me hizo colaborar con Mozilla fue el hecho de que esta fundación se preocupe por los usuarios, principalmente de su navegador Firefox. Y esto se refleja en que muchas de las sugerencias de la gente se incorporan en las nuevas versiones de Firefox, ya que he enviado unos cuantos feedbacks y los comentarios positivos y negativos de los usuarios que se sienten a gusto usando el navegador al saber que es un navegador con una misión.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de  Mozilla / la Comunidad?
R: Sin duda es el trabajo en equipo que hacemos todos, lo que me fui dando cuenta con el tiempo y gracias a eso la Comunidad Mozilla pudo crecer en varios aspectos, cada uno de nosotros aporta su grano de arena. Me ha tocado estar en dos Mozcamps (el de 2009 en Chile y del de Buenos Aires este mes), y en el Mozilla Summit en Canadá en el 2010, y en todos esos eventos pude notar la gran integración que hay entre las comunidades de todo el mundo y como podemos trabajar en equipo para hacer de la web un mejor lugar.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?
R: Actualmente colaboro en mi comunidad local participando en eventos de software libre promocionando Firefox y sus complementos, y también en el apartado de cómo colaborar en Mozilla. A través de nuestro portal de Mozilla Paraguay y las redes sociales pueden ver todo lo que hemos hecho.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?
R: Particularmente me aporta la importancia del trabajo en equipo, y las herramientas necesarias para fortalecer el conocimiento y traspasar ese conocimiento a otras personas.

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la Comunidad?
R: Aconsejo a los los futuros miembros de la comunidad a unirse ya que a través de ello se adquiere nuevas habilidades en la web. Y como dije anteriormente, el valor de trabajar en equipo sin importar en que parte del mundo te encuentres, todos comparten el mismo objetivo.

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?
R: Mozilla está creciendo, desde el 2009 (año que me uní a la comunidad) hasta ahora veo como muchas personas se involucran y se suman cada vez más a la Comunidad, y la hacen crecer cada día mas, y con esto de la identidad en la web, se pone cada día mas interesante colaborar. Principalmente lo que mas me impresiona del crecimiento de Mozilla es algo que se viene con todo, el B2G.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa