Usar el plugin de Java

De Mozilla Hispano - Documentación

Contenido

Introducción

Mostrar contenido para:
windows - linux - mac

Muchas páginas web usan applets de Java para incluir contenido interactivo como juegos en línea. Java es un lenguaje de programación que puede ejecutarse en Windows, Mac, Linux y otros sistemas informáticos.

  • Java está desarrollado y mantenido por Oracle Corporation.
  • Java no es la misma cosa que JavaScript.

Antes de que Firefox pueda ejecutar applets Java debes tener el entorno de ejecución Java (Java Runtime Environment, JRE) correctamente instalado y activado. Este artículo te ayudará a instalar o actualizar tu JRE y hacerlo funcionar en Firefox.

Probar Java

Distintas herramientas en la red te pueden indicar si Java está instalado y activado en Firefox.

  • Puedes visitar la página de prueba de Java en java.com.
    • Nota: a través de la prueba anterior también puedes instalar el JRE apropiado para tu sistema.
  • Para verificar el software Java que tienes instalado, consulta Verificar instalación en java.com.
  • Java Tester incluye enlaces para verificar tu versión de Java y si Java está activado.

Activar Java

Si Java no está funcionando, asegúrate de que el plugin de Java está activado en la ventana de complementos/agregados:

  1. Abre Firefox o SeaMonkey.
  2. En la parte superior de la ventana de Firefox o SeaMonkey (en la barra de menú si usas Mac OS X), abre el menú Herramientas y haz clic en Complementos/Agregados. Aparecerá la ventana de complementos/agregados.
  3. Selecciona el panel Plugins.
  4. Haz clic en el elemento Java para seleccionarlo.
  5. Pulsa Activar (si dice Desactivar, es que Java ya está activado).

Otro software que puede bloquear Java

Incluso si Java está instalado y activado en Firefox, puede que esté bloqueado por otro software o complementos de Firefox, como los siguientes:

  • En Windows, el cortafuegos ZoneAlarm Pro puede bloquear Java. Para más información sobre cómo activar Java a través de este programa, consulta el foro de ZoneAlarm Pro.
  • La extensión NoScript para Firefox y SeaMonkey bloquea Java. Para más información, consulta la FAQ de NoScript.

Instalar o actualizar Java

Instalación o actualización manual

  1. Ve a la página de descargas en Java.com.
  2. Pulsa el botón Descarga gratuita de Java.
  3. Pulsa el botón Descargar ahora para iniciar la instalación en línea.
  4. Una vez se haya completado la instalación, debes reiniciar Firefox o SeaMonkey.

 

Actualizaciones

  • Actualización automática: Java para Windows incluye una función de actualización de Java que, en Windows 2000 y posteriores, comprueba periódicamente si hay actualizaciones y te notifica cuando hay alguna disponible para su instalación.
  • Actualización manual: también puedes comprobar en cualquier momento si hay actualizaciones desde el panel de control Java. Abre el Menú Inicio de Windows, selecciona Panel de control y haz doble clic en Java para abrir el panel de control de Java; luego elige la pestaña Actualizaciones y pulsa Actualizar ahora.

Nota: para eliminar posibles vulnerabilidades de seguridad y para ahorrar espacio en disco, deberías eliminar las versiones antiguas de Java que puedan seguir instaladas. Para más información, consulta Java.com.

 

Solucionar problemas

Tras activar Java en tu sistema operativo y a través de las opciones de Firefox o SeaMonkey, Java puede seguir sin funcionar correctamente. Para activar Java, prueba las siguientes sugerencias:

  • Elimina los archivos obsoletos del plugin de Java de la carpeta plugins de Firefox o SeaMonkey:

Nota: se recomienda que no copies los plugins de Java de otras ubicaciones a la carpeta plugins de Firefox o SeaMonkey. Los plugins obsoletos de Java pueden provocar que Java no funcione si actualizas Java y luego desinstalas la versión antigua de Java, si los plugins de la versión antigua de Java siguen aún en la carpeta plugins de Firefox o SeaMonkey.

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox o SeaMonkey, haz clic en el menú Herramientas y luego selecciona Complementos/Agregados (en Seamonkey busca la opción Administrador de complementos/agregados). Aparecerá la ventana Complementos/Agregados.
  2. En la ventana Complementos/Agregados, selecciona el panel Plugins para mostrar una lista de los plugins instalados.
  3. Selecciona cada plugin de Java listado para asegurarte de que todos ellos están activados.
  4. Comprueba si los plugins de Java están detectados correctamente. Todos los plugins de Java listados en la ventana Complementos/Agregados deberían corresponder al número de versión del JRE instalado actualmente. No debería haber plugins de versiones anteriores de Java. Por ejemplo, si está instalado actualmente JRE 6.0 Update 2, cada plugin de Java en la ventana Complementos/Agregados debería listarse de la siguiente manera: Java(TM) Platform SE 6 U2 Java Plug-in 1.6.0_02 para Netscape Navigator (DLL Helper)
  5. Si descubres archivos listados del plugin de Java que no coinciden con tu versión actual, eso significa que la carpeta plugins de Firefox o SeaMonkey contiene archivos obsoletos del plugin de Java que deben ser eliminados. Esta carpeta está normalmente en la siguiente ubicación: C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\plugins o C:\Archivos de Programa\SeaMonkey\plugins

Los archivos Java de versiones anteriores en la carpeta plugins de Firefox o SeaMonkey pueden impedir que Java funcione. Para más información consulta la FAQ de Java de PluginDoc.

  • Añade las entradas de registro que faltan: a veces puede que falte una entrada en el registro de Windows que necesite Java. Para corregirlo, deberías reinstalar Firefox o SeaMonkey - consulta las instrucciones en Instalar Firefox para obtener instrucciones de instalación.
  • Realiza un arreglo temporal si no se detecta Java: en la mayoría de los sistemas, los archivos del plugin de Java se detectan mediante la búsqueda de plugins si existe la entrada del registro necesaria. Sin embargo, en algunos casos, Java no se detecta a menos que los archivos del plugin de Java np*.dll se copien desde la carpeta bin de la carpeta de la aplicación Java.

Nota: los pasos siguientes sólo deben ejecutarse como último recurso, ya que cada vez que Java se actualice se deberán eliminar los archivos obsoletos del plugin y copiar las nuevas versiones. Para más información, consulta estas notas.

  1. Copia los archivos np*.dll de tu versión del JRE desde la siguiente ubicación: C:\Archivos de Programa\Java\j2re<versión>\bin\
  2. Pégalos en la carpeta plugins de tu instalación de Firefox o SeaMonkey, que normalmente está en la siguiente ubicación: C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\plugins o C:\Archivos de Programa\SeaMonkey\plugins
  3. Importante: si copiar los archivos del plugin de Java en la carpeta plugins del navegador no activa Java tras reiniciar Firefox o SeaMonkey, elimínalos de la carpeta.

Java es un componente central de Mac y debería estar correctamente instalado con el sistema operativo. Para actualizar Java, usa la función de actualización de software de Mac OS X.

Visita Instalación del plugin de Java en Linux en oracle.com para obtener ayuda sobre cómo instalar o actualizar Java en tu sistema Linux.

Recursos adicionales

  • La página de FAQs de Java en Java.com responde algunas preguntas frecuentes.
  • PluginDoc incluye descargas de Java e instrucciones de instalación para otros sistemas operativos.
Este artículo es una adaptación de Usar el plugin de Java con Firefox de Mozilla Support.

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa