Recuperar mensajes borrados

De Mozilla Hispano - Documentación

Cuando se elimina un mensaje de correo, en principio, no es definitivo. El borrado no se efectúa hasta que compactemos la carpeta (para ahorrar espacio). Si accidentalmente has vaciado la papelera, la aplicación no permite de una forma fácil recuperar tus mensajes, aunque hay una forma de recuperarlos, si no has compactado la carpeta.

Si no cerraste la aplicación

Thunderbird y SeaMonkey poseen una opción para recuperar los mensajes eliminados accidentalmente. Para usarla, dirígete al menú Editar y selecciona Deshacer. Esto es válido mientras no hayas reiniciado la aplicación o hayas compactado la carpeta.

Si cerraste la aplicación

Si es muy tarde para usar la opción señalada en el párrafo anterior, hay cuatro diferentes posibilidades para recuperar tus mensajes. Cuál es el mejor depende de cuántos mensajes necesitas recuperar y del nivel técnico que tengas.

Los mensajes de una determinada carpeta se almacenan en un archivo de texto con el mismo nombre de la carpeta y que se guarda en la carpeta del perfil.

Por ejemplo, para recuperar un mensaje borrado de la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail:

  1. Accede a la carpeta del perfil.
  2. Ve al subdirectorio Mail.
  3. En el caso de gmail, accede al directorio pop.gmail.com
  4. Localiza el archivo llamado Inbox (sin extensión).
  5. Abre el archivo de la carpeta que quieras recuperar con un editor de textos y busca el texto del mensaje que quieres recuperar.

El mensaje tendrá un una cabecera que será similar a X-Mozilla-Status: 1001. Edita el valor de X-Mozilla-Status a 0, quedando asi X-Mozilla-Status: 0 y guarda los cambios.

La próxima vez que abras tu cliente de correo, el mensaje debería aparecer como mensaje no leído.

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa