Instalar extensiones

De Mozilla Hispano - Documentación

Las extensiones son pequeños complementos que añaden nuevas funcionalidades a tu aplicación, desde un simple botón a una herramienta totalmente nueva. Te permiten personalizar el programa para que se adapte a tus propias necesidades y gustos.

Contenido

¿De dónde puedo descargar extensiones?

Puedes encontrar extensiones para Firefox, Thunderbird, SeaMonkey y Sunbird/Lightning en la página oficial de Mozilla Add-ons. Las encontrarás organizadas por categorías dependiendo de su funcionalidad.

También hay un catálogo de extensiones en español en la página del proyecto de traducción NAVE.

Además, Firefox, Thunderbird y SeaMonkey disponen, en el administrador de agregados/complementos, de un panel llamado "Obtener agregados/complementos" que permite buscar directamente en Mozilla Add-ons.

¿Cómo instalo las extensiones?

Obtener agregados/complementos desde el administrador

El panel Obtener agregados/complementos en el administrador de agregados/complementos de Firefox, Thunderbid y SeaMonkey usa servicios web proporcionados por el sitio web Mozilla Add-ons para presentar una lista de agregados/complementos recomendados, así como para darte la opción de buscar todos los agregados/complementos Mozilla disponibles directamente desde el administrador de agregados/complementos. Tras acceder al administrador de agregados/complementos, pulsa el botón Obtener agregados/complementos para mostrar el panel del mismo nombre. Allí puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Para buscar agregados/complementos basándose en su nombre, descripción o etiquetas, usa la caja de búsqueda. Escribe una palabra o frase y pulsa [Enter] ([Return] en Mac). Obtendrás una lista de agregados/complementos coincidentes. Para limpiar los términos de la caja de búsqueda y la lista de resultados, haz clic en el icono que hay dentro de la caja de búsqueda (nota: los complementos que ya están instalados o son incompatibles con tu versión actual de Firefox/Thunderbird/SeaMonkey no se mostrarán en la lista de resultados de búsquedas).
  • Para abrir el sitio web Mozilla Add-ons en una nueva ventana del navegador (en el caso de Thunderbird, el navegador predeterminado del sistema), pulsa en Examinar todos los agregados/complementos.
  • Para obtener más información sobre uno de los agregados/complementos recomendados en la lista mostrada por defecto, pulsa en la entrada. La entrada se expandirá, mostrando una imagen mayor, una descripción completa del agregado/complemento y una indicación del tipo de agregado/complemento (extensión, tema, etc.). También podrás instalar el agregado/complemento haciendo clic en el botón Añadir a Firefox/Thunderbird/SeaMonkey que hay dentro de la entrada expandida.
  • Para mostrar la lista completa de agregados/complementos recomendados para tu producto (Firefox, Thunderbird o SeaMonkey) en una nueva ventana del navegador (en el caso de Thunderbird, el navegador predeterminado del sistema), desplaza la lista de agregados/complementos recomendados hacia abajo hasta que veas el enlace Ver todos los agregados/complementos recomendados.

Instalar extensiones en Firefox desde una página web

Dirígete a la página de la extensión y pulsa sobre el enlace "Añadir a Firefox" si la descargas desde Mozilla Add-ons o sobre el enlace al archivo de la extensión.


Instalar-ext.png

A continuación, Firefox te preguntará si quieres realmente instalar esa extensión y, una vez descargada e instalada, te ofrecerá reiniciar Firefox para completar el proceso.


Instalar-ext2.png

Instalar extensiones en Thunderbird desde una página web

Si queremos instalar alguna extensión para Thunderbird, antes deberemos bajarlas a alguna carpeta usndo un navegador web. Para ello, visita con un navegador web la página de la extensión, haz clic derecho sobre el enlace a la extensión, selecciona la opción "Guardar enlace como..." y guárda el archivo en un lugar que recuerdes.

Abre Thunderbird y dirígete al menú superior Herramientas → Complementos y haz clic en el botón Instalar. Selecciona el archivo que descargaste y haz clic en "Aceptar".


Instalar-ext-tb.png

Una vez instalada, Thunderbird te ofrecerá reiniciarse para completar el proceso.

Instalar extensiones en SeaMonkey desde una página web

Dirígete a la página de la extensión y pulsa sobre el enlace "Añadir a SeaMonkey" si la descargas desde Mozilla Add-ons o sobre el enlace al archivo de la extensión.


Instalar-ext.png

A continuación, SeaMonkey te preguntará si quieres realmente instalar esa extensión y, una vez descargada e instalada, te ofrecerá reiniciarse para completar el proceso.


Instalar-ext2.png

Instalar extensiones en Sunbird desde una página web

Los agregados/complementos de Sunbird, al igual que los de Thunderbird, no se pueden instalar directamente a través del navegador, sino que tienes que descargarlos manualmente.

Enlace a un archivo .xpi

Una vez encuentres el agregado/complemento que desees, haz clic derecho en el enlace al archivo, selecciona la opción "Guardar enlace cómo..." e indica un lugar en tu disco duro para guardar el archivo.

Una vez descargado, abre Sunbird y haz clic en el menú superior "Herramientas → Complementos". Si deseas instalar una extensión accede al apartado "Extensiones" o si es un tema accede al apartado "Temas". Pulsa el botón "Instalar..." y selecciona el archivo que guardaste anteriormente.

Tendrás que reiniciar Sunbird para activar el agregado/complemento.

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa