Eliminar publicidad de las webs

De Mozilla Hispano - Documentación
Saltar a: navegación, buscar

Al igual que tú, mucha gente está cansada de la molesta publicidad en forma de imágenes y animaciones que aparecen en muchas webs que visitas a diario, pero no desesperes porque hay forma de eliminar esa publicidad de las webs.

Adblock Plus es un complemento que se instala en los navegadores Mozilla (como Firefox) y que permite filtrar toda esa publicidad que tanto molesta, ocultándola y evitando que cargue (acelerando la carga de algunas webs).

Para instalarlo, usando un navegador Mozilla visitaremos la página de Adblock Plus en Mozilla Addons y pulsaremos el botón Añadir.

Una vez reiniciemos el navegador nos pedirá añadirnos una suscripción de filtros. ¿Qué significa esto? Pues que Adblock Plus bloqueará la publicidad de forma automática utilizando los filtros que fueron creados por la comunidad (y que son actualizados frecuentemente).

Os recomendamos que añadáis los filtros EasyList que son generales para quitar la publicidad en todo tipo de webs y los filtros Nauscopicos que son específicos para webs en español.

Subscripcion-abp.png

Comprobarás como las imágenes publicitarias desaparecerán como por arte de magia.

Abp-bloqueo.png

Con Adblock Plus el usuario decide siempre dónde y cuándo ver la publicidad

Adblock Plus es una extensión que no sólo bloquea la publicidad, también su desarrollador ha pensado en darle la libertad al usuario de decidir si quiere aceptar la publicidad de una página, o un sitio web concreto. Muchos de estos sitios se mantienen gracias a la publicidad. Una forma de contribuir a la continuidad de nuestros sitios favoritos, es permitir sus anuncios publicitarios, haciendo clic en el ángulo invertido que hay a la derecha del icono de ABP, y seleccionar "Desactivar en..." o "Deshabilitar solo en esta página, con lo que crearemos una lista blanca. Cada vez que visitemos uno de estas direcciones, el icono de ABP se nos mostrará con un fondo verde circular.

Para más información, puedes visitar la ayuda en español en el sitio de Adblock Plus.