Descargar e instalar Firefox

De Mozilla Hispano - Documentación


Mostrar contenido para:
windows - linux - mac

Este artículo explicará el proceso de descarga e instalación de Mozilla Firefox en tu sistema.

Descarga

Es altamente recomendable descargar siempre Firefox desde sitios oficiales, esto es, la página de Mozilla, Mozilla Europe o alguna de sus filiales. De este modo nos aseguramos que el programa que vamos a usar no ha sido modificado por terceras personas ni contiene ningún tipo de software malicioso.

En la portada de esta misma web podrás encontrar enlaces a las páginas de los productos en tu idioma:

CONSEJO: si vas a actualizar Firefox a una nueva versión (por ejemplo, de Firefox 2 a Firefox 3), descarga la nueva versión antes de desinstalar la antigua. De esa manera no te encontrarás con la desagradable sorpresa de no tener ningún navegador para realizar la descarga (ni tendrás que usar ninguno prohibido por tus principios éticos). ;-)

Para guardar Firefox en nuestro disco, pulsaremos sobre el enlace, elegiremos "Guardar como..." y guardaremos el archivo en un lugar que recordemos.

Descarga-ff.png

Instalación

  • Una vez que se descargue el archivo dale permiso para que se ejecute pulsando sobre "Continuar".
  • Sigue los pasos que se indican en pantalla en el asistente, aceptando la licencia y seleccionando "Estándar" como tipo de instalación.
Instalador-ff.png
  • Pulsa sobre el botón "Finalizar" para que se ejecute Firefox.

Busca el icono de Firefox en tu escritorio siempre que quieras ejecutarlo.

Las principales distribuciones de GNU/Linux incluyen Firefox en sus repositorios, desde donde podemos descargarlo e instalarlo fácilmente. Si preferimos instalar Firefox a partir del archivo descargado desde los sitios oficiales de Mozilla, seguiremos estos pasos:

Diálogo de extracción en GNU/Linux
  • Una vez descargado el archivo tar.gz, procedemos a descomprimirlo. Para ello, podemos utilizar directamente tar -xzf archivo_descargado.tar.gz desde la línea de órdenes, o cualquier interfaz de gestión de archivos comprimidos, como pueden ser xarchiver, file-roller o ark.
  • Podemos descomprimir el archivo tar.gz en la ubicación que deseemos, por ejemplo, /opt/firefox.
  • Para ejecutar Firefox simplemente hay que ejecutar el archivo llamado firefox dentro de dicha carpeta. Podemos hacerlo desde un navegador de archivos como Nautilus o Konqueror, ejecutarlo desde consola especificando la ruta completa hasta el archivo (en el ejemplo anterior, /opt/firefox/firefox) o añadirlo a los menús de nuestro escritorio.

Distribuciones basadas en Debian/Ubuntu

Alternativamente, si usas una distribución basada en Debian o Ubuntu, puedes añadir a tu sistema el siguiente repositorio desde un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Descarga en Mac OS X
  • Una vez descargado el .dmg, abre el archivo desde el administrador de descargas o desde el Finder para instalar la aplicación.
  • Acepta las condiciones de uso.
Licencia-mac-ff.png
  • Arrastra el icono del programa hasta tu carpeta de aplicaciones.
Instalacion-mac-ff.png
  • Cuando termines de instalarlo, expulsa el "Disco" que contiene Firefox.
  • Si quieres tenerlo en tu dock, simplemente arrastra el icono desde tu carpeta de aplicaciones.
  • Para ejecutar Firefox, búscalo en tu carpeta de aplicaciones, o en el dock.
Aplicaciones-mac-ff.png

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa