Comprobación de versiones de prueba de Firefox

De Mozilla Hispano - Documentación


Contenido

Comprobación de versiones de prueba de Firefox

Coordinación: Gaby2300 (Gabriela Montagu)

Área: Control de calidad

Estado: En curso

Proyecto padre: Comprobación de versiones de prueba de Firefox

Tiempo: Se necesita disponer de una media de . h. a la semana para colaborar en este proyecto.

Objetivo

  • Para cualquier localización en español, probar la última versión Beta en cuanto a funcionalidad (comprobar que cada ítem de los menús realice lo esperado), probar la compatibilidad de los sitios web (navegar por los sitios habituales de cada usuario y verificar que se vean correctamente) y dar una mirada rápida a la localización (ver que todos los textos que aparecen estén correctamente traducidos).
  • Alternativamente se puede hacer lo mismo con Aurora y/o Nightly.
  • De encontrar algún inconveniente, consultar conmigo para ver la conveniencia de ingresarlo como bug y también consultar por el problema en el foro de control de calidad.

Cómo colaborar

Ver el apartado Subproyectos, elegir el más interesante y seguir las instrucciones o realizar los pasos indicados.

Contacto

Para contactar con el equipo o plantear cualquier duda sobre cómo colaborar puedes escribir a el foro de control de calidad.

Subproyectos

Reuniones

Reunión Fecha
Control de calidad/Reuniones/20150208 8 February 2015 20:00:00
Control de calidad/Reuniones/20111030 30 October 2011 20:00:00

Colaboradores

+ Añadir colaborador A continuación se listan las personas trabajando en este proyecto:

  • Gioyik (Giovanny Andres Gongora Granada)




Procedimientos iniciales

1) Descargá la Beta de acuerdo a tu sistema operativo [1] y luego elegí la localización en español que prefieras (es-AR, argentina; es-CL, chilena; es-ES, española y es-MX, mexicana).

  • ¡Tené en cuenta que siempre debés usar la beta más actualizada! Para esto, una vez instalada, Alt>Ayuda>Acerca de Firefox. De haber una actualización, se actualizará automáticamente.

2) Reiniciá con los complementos deshabilitados para estar seguro de que cualquier problema que te aparezca es del navegador y no debido a la incompatibilidad con algún complemento, ya que esto es muy habitual. Para esto Alt>Ayuda>Reiniciar con los complementos deshabilitados...

3) Probá la compatibilidad de los sitios web (navegá por tus sitios habituales y verificá que se vean correctamente).

4) Probá la funcionalidad (fijate que cada ítem de los menús realice lo esperado). Para que se vean los menús presioná la tecla Alt.

5) Dale una mirada a la localización (verificá que todos los textos que aparecen estén correctamente traducidos y que no falten ni sobren letras).

6) Verificá que los videos se vean bien y que los controles funcionen correctamente.

7) Verificá que los audios se escuchen bien y que los controles funcionen correctamente.

8) Entrá a los sitios en línea de los diarios principales de tu país o de aquellos que leas habitualmente. Verificá que se vean correctamente.

9) Entrá a tu cuenta de webmail si la tenés. Verificá que podés entrar, leer tus correos, responderlos, descargar algún archivo adjunto, adjuntar un archivo a un correo, todo esto sin ningún problema.

10) Realizá una búsqueda. Verificá que los resultados coincidan con los términos que ingresaste en el buscador.


Cualquier inconveniente que encuentres, por favor comunicameló en cuanto puedas ya que resulta muy importante resolverlo lo antes posible por que la beta es la versión anterior a la final, que es la que usan los usuarios en general, y tiene que funcionar sin ninguna falla.

¡Es por esto que tu colaboración es tan importante!

Estaré siempre a tu disposición para cualquier pregunta o duda que puedas tener.


Pruebas Moztrap

Para usar los Test Moztrap:

1) Obtené una cuenta de Mozilla Persona [2]

2) Seleccioná "Desktop Firefox" y luego el número correspondiente a la versión que vas a probar, Aurora o Nightly que son los dos últimos del listado respectivamente. No siempre hay Moztrap para Nightly, en ese caso, usá Aurora.

3) Seleccioná "[Community] Basic Functionality Tests", "[Community] 30min Smoke Test", "[Community] 1h Smoke Test", "[Community] 2h Smoke Test", de acuerdo al tipo de pruebas que quieras realizar y al tiempo que dispongas.

4) Especificá el build de la Beta que vas a probar. Para eso, abrí una pestaña nueva y escribí "about:" en la barra de direcciones. El quinto Ítem es el identificador del build. Copialo y pegalo en el campo "Build".

5) Seleccioná el sistema operativo, la plataforma y hacé clic sobre "run tests in...", de acuerdo a lo que seleccionaste en el punto 3.

6) A continuación verás el listado de pruebas a realizar con los pasos de cada una y el resultado esperado. En lo posible tratá de realizarlas todas marcando el resultado obtenido: PASS TEST si el resultado es el esperado, FAIL STEP si algún paso de la prueba falla. En ese caso lo mejor es explicar lo más detalladamente posible qué se hizo y qué fue lo que falló.

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa