Actualización de Firefox a una nueva versión

De Mozilla Hispano - Documentación

En este artículo se explican unos sencillos pasos para hacer que la transición entre versiones de Firefox sea lo más fácil posible.

Contenido

Actualizaciones de seguridad y estabilidad

Las actualizaciones de seguridad y estabilidad se consideran actualizaciones menores porque no implican el cambio de versión completa, por ejemplo de Firefox 3.0.0 a Firefox 3.0.1

Estas actualizaciones son automáticas por defecto y se avisará al usuario cuando se hayan descargado para reiniciar la aplicación.

Posibles problemas

Normalmente al actualizar, algunos cortafuegos no actualizan sus reglas y dejan a Firefox sin poder acceder a la red. Revisa el artículo Problemas con cortafuegos para solucionar el problema.

Si después de la actualización tu configuración o tus marcadores han desaparecido, lee Marcadores desaparecidos.

Actualizaciones mayores

Las "actualizaciones mayores" son aquellas que implican un cambio de versión completo, como puede ser desde Firefox 3.6 a Firefox 4.0.

Nota: ten en cuenta que, a partir de Firefox 4.0, el ciclo de actualizaciones va a variar sustancialmente y, dependiendo de tu configuración, los cambios de versión completa pueden ser casi tan transparentes como lo son ahora las actualizaciones menores de seguridad y estabilidad.

Normalmente los cambios de versión completa implican modificaciones en el perfil del usuario, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tu perfil para evitar problemas.

Cuando se publica una versión completa nueva, Firefox te avisa una sola vez para que puedas actualizarla automáticamente de forma similar a como se realizan las actualizaciones menores de seguridad y estabilidad. Si eliges no actualizar, Firefox te volverá a avisar cuando tu versión instalada haya terminado su ciclo de vida y no vaya a recibir más actualizaciones de seguridad, dándote la oportunidad de nuevo de actualizar la versión completa.

Si prefieres mantener la versión actual e instalar la nueva versión por separado, o si prefieres realizar la actualización manualmente, puedes seguir estos pasos.

  1. Descarga el instalador de la nueva versión de Firefox.
  2. Si lo que deseas es actualizar tú manualmente, desinstala la versión instalada de Firefox (dispones de una guía específica para Windows).
  3. Instala la nueva versión.
  4. Abre Firefox y comprueba que la actualización se realizó correctamente.

Posibles problemas

Es posible que los autores de algunas extensiones no las hayan actualizado para ser compatibles con la nueva versión. La nueva versión de Firefox intentará buscar actualizaciones de ellas al inicio, pero si no las encuentra las deshabilitará. Deberás esperar a que se actualicen las extensiones para la nueva versión de Firefox.

Revisa los posibles problemas en las actualizaciones menores.

Si encuentras algún comportamiento extraño, realiza el proceso de detección básico de problemas.

Herramientas personales

Comprueba tus plugins

Plugins

¿Qué es un plugin? ¿Por qué debo mantenerlos actualizados? Responde a estas preguntas e inicia una verificación instantánea para comprobar su actualización.

Más información »

cc-by-sa