Disponible ahora: Instantbird 0.2

16 Julio, 2010 12:41 por

Instantbird es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el motor XULRuner, el mismo que utilizan todas las aplicaciones de la Fundación Mozilla, como Firefox, Thunderbird y Seamonkey. Además, utiliza las librerías libpurple, brindando el mismo soporte y calidad que su “hermano” Pidgin.

Todo hacía pensar que el desarrollo de Instantbird se encontraba parado desde hacía unos años; pero en los últimos meses comenzaron a reactivarse nuevamente y hace unos días, lanzaron la versión 0.2 de su cliente multiplataforma y multiprotoclo de mensajería instantánea.

Si bien todavía no se encuentra a la altura de otras aplicaciones del mismo estilo, esta versión ha agregado y mejorado muchas opciones que se encontraban muy verdes y quienes estemos acostumbrados a Firefox, estaremos muy a gusto con Instantbird. Las pestañas, los temas para cambiar (e instalar), la ventana de preferencias y todos los menús nos recordaran las aplicaciones de Mozilla.

Instantbird es otro de los tantos proyectos auspiciados por la Fundación Mozilla. Sólo faltara un poco de difusión para mostrar al mundo este software y comenzar a generar otro universo de complementos, como sucedió con Firefox.

Si quieren pueden animarse y probar Instantbird. Actualmente esta disponible en 4 idiomas y para los sistemas Mac OS X, Windows y GNU/Linux.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa