Día Internacional de la protección de datos

30 Enero, 2016 22:55 por

El día 28 de enero se celebra en todo el mundo el «Día internacional de la protección de datos». Mozilla se sumó a la campaña este año con la publicación de una simple recomendación para usuarios y una propuestas para empresas.

Actualiza tu software

La manera más simple de protegerte es actualizar tu software. En todos los programas se van descubriendo vulnerabilidades y las actualizaciones arreglan esos errores.

«Las actualizaciones regulares de tu software pueden salvaguardar no solo tu privacidad y seguridad en línea sino también la de tus amigos y familiares ya que un equipo que ha sido hackeado puede ser utilizado para hackear otros.»

Mozilla ha trabajado mucho para que actualizar Firefox sea muy sencillo. En caso de que no recibas un mensaje avisándote que hay una nueva versión disponible, puedes ir a la Ayuda y buscar actualizaciones.

Políticas de gestión de datos para empresas

Toda empresa u organización debiera tener una clara y transparente gestión de datos. Si te interesan tu visitantes y usuarios, dejarles en claro cuál es tu política y qué harás con ellos es importante y te ayudará en la retención de los mismos. Mozilla ha publicado un artículo con explicaciones para que las organizaciones diseñen una política de gestión de datos (en inglés). Jishnu Menon lo explica de esta forma en el blog:

Las prácticas de gestión de datos (…) son una estructura que ayuda a las compañías a pensar acerca de las decisiones que toman con respecto a la información. No generan un resultado en particular y pueden ayudar aún a las organizaciones más pequeñas ha empezar a construir confianza con el usuario al aumentar la transparencia y el control por parte del usuario.

Nuestros datos son nuestros

Nuestra interacción con la Web e Internet genera mucha información sobre lo que hacemos y nuestros deseos. Tener un control sobre lo que informamos y queremos que se guarde será esencial en el futuro. Saber qué información los sitios y servicios web guardan de nosotros es cada vez más necesario. Si quieres conocer los principios de Mozilla con respecto a la privacidad de los datos, puedes leerlos en el sitio de Mozilla.

Al mismo tiempo te recomendamos la lectura de la publicación de Mozilla sobre el día de la protección de datos. Y si lo prefieres, puedes compartir este artículo en las redes sociales utilizando las etiquetas #DPD2016 y #PrivacyAware.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

Start the discussion at foro.mozilla-hispano.org

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa