David Bengoa: “Mozilla seguirá aportando ideas elegantes para solucionar problemas”

29 octubre, 2012 10:00 por

David BengoaUn lunes más, una entrevista más. En este caso llega el turno del español David Bengoa.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?

RESPUESTA: Me llamo David Bengoa y soy estudiante de ingeniería del Software. En cuanto a de donde soy, depende de a quien preguntes, te dirán Bilbao (donde nací), Burgos (donde he vivido la mayor parte de mi vida) o Málaga (donde vivo desde hace 6 años). Actualmente trabajo como desarrollador de aplicaciones móviles y web freelance. Mis intereses son todos los aparatos que funcionan con un montón de transistores, el software libre, el cine y la música. El resto de mi tiempo lo gasto viajando, haciendo mountain bike y snowboard.

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?

R: Estaba buscando una extensión que me avisase cuando tenía una notificación nueva en la red social Tuenti, pero al ver que no había nada en addons.mozilla.org hice una búsqueda en Google que me llevó hasta esta página, donde descubrí que estaban buscando desarrolladores para acabar una que hacía exactamente eso.
Supongo que por eso me gusta tanto el software libre, si hay algo que no existe o no te gusta, puedes cambiarlo tú mismo. Si me compro un iPhone y quiero una característica nueva en el navegador o el reproductor de música, solo puedo rezar para que en la siguiente versión la añadan. Si necesito una nueva característica en un programa libre, yo mismo puedo añadirla, y mucha gente se puede beneficiar inmediatamente de ello.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de  Mozilla / la Comunidad?

R: Lo abierta que es. En Mozilla toda la información está disponible para consultar, todo se hace de cara al público y todo el mundo puede participar dando su opinión o ayudando.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?

R: Últimamente he trabajado en una herramienta que utilizaremos para medir el impacto en prensa de las noticias relacionadas con Mozilla. También doy charlas técnicas sobre tecnologías web nuevas y buenas prácticas de vez en cuando.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?

R: Aparte de toda la gente magnífica que he conocido y los buenos momentos, la experiencia profesional y conocimiento que me ha dado, me aporta mi navegador y cliente de correo, que hoy en día uso para todo.

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la Comunidad?

R: Que no procrastines (¡qué fácil es decirlo!) y le des una oportunidad hoy mismo, no hacen falta conocimientos especiales, solamente tener ganas de pasar un buen rato.

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?
R: En cuanto a filosofía, creo que el público cada vez está prestando más atención a los problemas que Mozilla está tratando de solucionar (privacidad, identidad, accesibilidad, etc..) y que Mozilla seguirá aportando nuevas y elegantes soluciones para estos problemas.
En cuanto a sus productos, creo que va a evolucionar muchísimo en los dispositivos móviles, el mercado cambia muy rápido y creo que los proyectos de Mozilla van por el buen camino.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa