Consecuencias del "Download Day" y su impacto porcentual

6 julio, 2008 19:35 por

Logo Firefox Con el principal fin de realizar una convocatoria para alcanzar una cuota de gran repercusión, el «Download Day» ha cosechado otros resultados, que vistos desde otros ángulos nos llevan a otros efectos positivos para el interés de los internautas, y de la propia organización de este evento.

Según el portal de recuento de visitas XitiMonitor, con el Download Day no sólo se ha conseguido batir un récord sin precedentes en el número de descargas de la versión de un programa en un solo dí­a, también se ha conseguido consolidar una base de usuarios y atraer nuevos usuarios a un producto como es el navegador Mozilla Firefox 3. Cada trimestre esta empresa contabiliza las visitas de navegadores y diversos sistemas operativos. Los resultados y sus análisis son muy halagí¼eños a la par que prometedores, ya que vemos un panorama en el que los portales deben tener en cuenta un porcentaje considerable de navegadores alternativos (incluido Mozilla Firefox) que favorecen la estandarización, y por tanto la homologación pública de las normas con las que se construyen las páginas y contenidos web.

La última toma de datos se refiere a las repercusiones de los dí­as que se celebró la convocatoria para superar este récord y sus posteriores dí­as, tomando como referente el uso de las versiones previas de la versión 3 en la semana anterior en 32 paises de Europa. En cuanto al uso de Firefox entre los dí­as laborables (lunes a viernes) ya sabí­amos que los indicadores daban menos porcentaje que en el uso de los fines de semana, de lo que se deduce que hay más internautas con Firefox que se conectan desde su domicilio o fuera del trabajo, que desde el trabajo, aunque esta diferencia parece acortarse, ya que el aumento de nuevos usuarios de Firefox 3 ha pasado de aumentar un 0,8% de lunes a viernes, mientras que el número de descargas en cuanto a nuevos usuarios ha aumentado un 0,6% en el fin de semana, con lo que se deduce que no sólo se ha fidelizado usuarios, sino que se ha logrado atraer un importante número de internautas en esos significativos dí­as.

El el anterior barómetro de marzo, Firefox en Europa no alcanzaba el 29% de usuarios, en esta última medición alrededor de la fecha clave del 17 de junio, el número de usuarios es ampliamente superado, ya que más de uno de cada tres internautas europeos ya utilizan Firefox.

Otro dato que nos hace sentirnos optimistas, es el de la fidelidad y de la gran concienciación a la hora de tener las últimas versiones con sus respectivas revisiones de seguridad, como lo son las versiones 2 y 3; porcentaje que no sólo podemos deducir de su buen sistema de actualizaciones automáticas, sino que el paso de versiones anteriores a la versión 3 supone a fecha del 22 de junio del 27,1%. Las grandes mejoras expuestas por la versión 3, más los complementos que van siendo adaptados harán subir previsiblemente ese número.

Fuente de la noticia: «Doble éxito para Firefox«.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa