Como bloquear el rastreo de tu «huella digital» con Firefox

31 mayo, 2019 5:46 por

Si te preguntas por qué sigues viendo el mismo anuncio, una y otra vez, la respuesta podría ser el rastreo de la «huella digital» de tu navegador.

La «huella digital» de tu navegador es un tipo de seguimiento en línea que es diferente de las cookies o los rastreadores comunes. Esta huella digital se crea cuando una empresa genera un perfil único de tu equipo, software, complementos e incluso preferencias. Tus configuraciones como la pantalla que usas, las tipografías instaladas en tu equipo e incluso la elección de un navegador web pueden usarse para crear una huella digital.

Si has usado la configuración y los programas predeterminados, es más difícil vincular tu huella digital a tu equipo, pero, si instalas complementos únicos, será más fácil identificarte. Los publicistas pueden usarlo para bombardearte con anuncios molestos.

Seguramente no quieres dejar de usar Internet para escapar de los anuncios, y no tienes que hacerlo.

La última versión de Firefox tiene una nueva función que puede ayudarte a impedir la creación de una «huella digital» de tu navegador. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. En la parte superior izquierda de tu navegador Firefox, verás un ícono que parece una i dentro de un círculo. Haz clic en él y luego haz clic en Bloqueo de contenido.
  2. Ve a la sección de Personalización. Verás cuadros en los que puedes hacer clic para bloquear rastreadores, cookies, huellas digitales y criptomonedas.
  3. Haz clic en el cuadro junto a Fingerprinters, y listo.

Ten en cuenta que el bloqueo de la «huella digital» puede hacer que algunos sitios se vean mal. El sitio web puede parecer extraño, o el diseño será diferente. Además de rastrearte sin tu permiso, la generación de una «huella digital» puede hacer más lenta tu experiencia en línea.

«Muchos de los scripts que se ejecutan para realizar el seguimiento retrasan los tiempos de carga de la página web, porque todos estos scripts de seguimiento se activan y ejecutan en segundo plano», nos cuenta Peter Dolanjski, Líder de Producto de Firefox.

Probablemente no te gustaría que alguien siguiera tus movimientos en la vida real. No hay razón para aceptarlo en línea. Si aún no tienes Firefox, haz clic aquí para descargarlo y protegerte de la «huella digital».

The following two tabs change content below.
Colaborador de Mozilla Venezuela e Hispano en las áreas de desarrollo y medios sociales, entre otros. También soy desarrollador Web, Skateboarder, Profesor universitario, jugador de Playstation y PC, usuario Linux, Blogger, Geek, entre otros.

Compartir artículo:

cc-by-sa