Cambios en Mozilla Hispano

30 noviembre, 2009 17:41 por

“Mozilla Hispano se renueva por dentro” podría ser una frase para resumir los cambios que se han producido hoy.

Es probable que muchos de vosotros no hayáis notado nada raro, porque todo se ve igual: noticias, planet, foros, documentación, labs… pero hemos cambiado una serie de cosas que nos permitirán mucha más flexibilidad en el portal en el futuro, y las cosas nuevas son:

  • Cambio de gestor de contenidos: de DotClear (usábamos la versión 1 con numerosos plugins) a WordPress. Nos permitirá tener actualizaciones de seguridad continuas y un gestor de contenidos más flexible y con muchísimas posibilidades.
  • Las páginas de Labs ahora están gestionadas por WordPress, y no de manera “manual”, lo que permite usar muchos campos personalizados, anidar proyectos y tener una misma consistencia entre todas simplemente poniendo parámetros personalizados.
  • La página de Podcast ahora es dinámica: se actualiza automáticamente cada vez que subamos un episodio de podcast, diciendo la fecha y el número de este. Además, hay un nuevo feed sólo para podcasts (utilizable en iTunes u otro gestor de podcasts) en esta dirección.
    podcasts-tb.PNG

Pero no sólo hay cosas internas, ya que hay novedades muy jugosas para los usuarios como tú, por ejemplo

  • Posibilidad de… ¡comentar noticias! Gracias a un plugin de WordPress podemos enlazar cada noticia al foro en el cual se abre automáticamente una noticia para poder escribir tus impresiones acerca de la noticia recién publicada.

    comentarios-noticia-tb.PNG
    comentarios-foro-tb.PNG
  • El captcha (la imagen que determina si eres humano o robot al escribir entradas en los foros) ahora es más fácil de entender y accesible. No por esto quiere decir que haya más robots que puedan romper esta seguridad 😉 (es más, no hay ninguno)
    foro-captcha-tb.PNG
  • ¿Vas a crear un nuevo tema en el foro? ¿Seguro que has mirado bien que no esté ya respondido? Como queremos que sea todo fácil, lo hacemos fácil. Ahora cuando escribas una pregunta en el foro, antes de publicarla se mostrarán una serie de artículos que puedan coincidir con tu pregunta.
    foros-ayuda-tb.PNG
  • Ahora todos los foros poseen un canal de RSS propio, lo que permitirá filtrar los resultados en las nuevas respuestas en los foros. Te permitirá estar atento sólo a lo que quieras: Firefox, Thunderbird, XUL…
    foros-RSS-tb.PNG

Así que esperamos que todos estos cambios os gusten, y que haga que Mozilla Hispano pueda crecer más en el futuro, haciendo todas las secciones fáciles de mantener y usar y seguir dando asistencia al usuario.

¡Gracias!

The following two tabs change content below.

willyaranda

Miembro pasivo at Mozilla Hispano
Empecé con Mozilla cuando tenía 17 años, traduciendo NVu, ahora, con unos cuantos más, y tras haber pasado por asistencia, administración técnica, más traducción, dar charlas de Mozilla, haber aprendido mucho par ala web, estoy involucrado en FirefoxOS, tanto con mi gorra Mozillera de siempre como una nueva como empleado de Telefónica I+D. La web es la plataforma.

Compartir artículo:

cc-by-sa