Ayudanos a probar la API social de Firefox

22 octubre, 2012 19:06 por

¡La integración de las redes sociales en Firefox ya está lista para que la pruebes en Firefox Beta! En los últimos meses, Mozilla estuvo experimentando con una nueva API social, que te permite integrar tus redes sociales favoritas dentro de Firefox, y ya está lista la primera prueba: Facebook Messenger para Firefox. Como todo proyecto en estado beta, necesitamos personas que la prueben antes del lanzamiento final para todos los usuarios.

Facebook Messenger para Firefox

Facebook Messenger para Firefox

Los sitios sociales no son como las otras aplicaciones web. No están asociadas con una tarea en especial, sino que usamos los sitios sociales a lo largo del día: buscamos actualizaciones, conversamos con amigos, compartimos enlaces, etc. Cuando Mozilla comenzó a integrar las funciones sociales dentro de Firefox, ese fue el principio que lo guiaba: hacer fácil mantener el contacto, dejar de tratar las redes sociales como una pestaña cualquiera más. Mozilla cree que hay un gran potencial en la integración a través de la API Social, por ejemplo al permitirte usar la barra lateral para proyectos grupales, correo electrónico o música.

Según Johnathan Nightingale: «Creamos algo muy interesante. Cuando habilitas la integración social, verás una barra lateral con noticias sociales y una ventana de chat mientras continuas navegando, sin necesidad de cambiar entre pestañas. También tendrás la posibilidad de compartir la página que estés visitando con solo un clic en la barra de navegación. El sitio además puede avisarte cuando tengas nuevos avisos sin que abandones tu navegación. Si necesitas enfocarte en tu trabajo, puedes esconder la barra lateral».

Conviene aclarar que la API Social no está construida específicamente para Facebook, aunque se trabajó con ellos para esta primera versión. La API Social es abierta y fue propuesta como estándar. Pronto se añadirán nuevos servicios.

API Social de Firefox

API Social de Firefox

Para ayudarnos a probarla, debes actualizar tu Firefox Beta a la nueva versión o, si usas la versión estable de Firefox, descargar Firefox Beta e instalarla. Facebook te ofrecerá la integración la próxima vez que vayas a su sitio web. Con un solo clic todo estará preparado.

Otra aclaración muy importante: La API Social no cambia qué pueden ver sobre ti los proveedores de estos servicios, salvo que explícitamente decidas compartirlo. Este artículo de Tom Lowenthal explica las decisiones de privacidad que se usaron.

Para terminar, les dejamos la última frase del blog de Nightingale:

«Recuerda que Mozilla es una organización sin fines de lucro, hacemos Firefox solo para ti, y funcionalidades como la API Social existen solo para darte una experiencia más integrada, humana y sorprendente de la web.»

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa