Australis ya llega a tu Firefox

22 noviembre, 2013 14:00 por

718xNxintro-image-large.jpg.pagespeed.ic.DftEA1bAue

Hay nuevas noticias con respecto a la implementación de Australis en Firefox, tanto noticias buenas como otras no tan buenas con respecto a las fechas de implementación, ya hay nueva fecha pero nos tocará esperar un poquito más.

Australis es un nuevo diseño de la interfaz de Firefox que muestra entre sus cambios, pestañas redondeadas y un icono de tres barras a la derecha que lleva a un menú desplegable de opciones y configuraciones. Las pestañas sin seleccionar cargan en una especie de segundo plano teniendo un diseño diferente y elegante.

Cuantas más pestañas se abran, más pequeñas se hacen, pero llegando a un límite en donde podremos desplazarnos con un scroll, esto asegura que el tamaño de las pestañas no se vea demasiado reducido, como sucede actualmente con el diseño estándar

Los tiempos del desarrollo

Existieron planes de implementar Australis en Firefox 24, pero los plazos no se cumplieron y terminó desplazándose hasta la última actualización de Nightly 28, que fue publicada el pasado 18 de noviembre. Lo que significa que Australis estará en la versión estable en marzo del 2014… sí no hay más retrasos.

Pero la pregunta sigue siendo, ¿En qué tiempos llegará Firefox Australis a los demás canales?

La razón principal del retraso en el despliegue del diseño Australis está relacionado con el rendimiento. Mozilla tiene deseos de desplegar esta nueva interfaz solamente cuando se llegue a un buen rendimiento comparado con las versiones de Firefox pre-Australis.

La recepción que se tenga de esta nueva interfaz en el canal Nightly definirá su exposición a un público más amplio.

Ya tenemos fecha…pero existen rumores de poca personalización, ¿es eso cierto?

Muchos usuarios sienten temor y rechazo frente a este nuevo diseño argumentando que imposibilitará la personalización del mismo y de hecho han puesto trabas para que no se despliegue la interfaz.

Mozilla ya ha respondido agregando varias herramientas de personalización de Firefox haciendo hincapié en la capacidad del usuario en hacerlo funcionar exactamente como lo desee, estas herramientas ya están disponibles con las fases de prueba.

Jonathan Nightingale, el vicepresidente de ingeniería de Mozilla Firefox, dijo anteriormente en defensa de Australis que «el diseño Australis es más limpio y más intuitivo. Australis introduce también varias otras opciones para personalizar la apariencia de Firefox. Casi todas las partes de la interfaz de Firefox serán reorganizables o podrán quitarse para adaptarse a las necesidades del usuario.»

firefox-australis-sitio

Si quieres probar la nueva interfaz, puedes descargar la versión Nightly de Firefox en este sitio web (si quieres una versión en un idioma que no sea inglés, deberás buscarla en el servidor FTP). Como siempre decimos cuando enlazamos versiones de prueba, no lo recomendamos para usuarios finales, ya que pueden contener errores.

The following two tabs change content below.

Richard Armuelles

Latest posts by Richard Armuelles (see all)

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa