Advocacy

Advocacy es un nuevo proyecto de mozilla Hispano enfocado en promover y defender los derechos de la Web para que ésta siga siendo un recurso abierto y disponible para todas las personas, logrando la participación (e inclusión) de las comunidades dando lugar a la opinión pública y atender a las necesidades de los usuarios con respecto al aporte de nuevas ideas que garanticen el desarrollo y el activismo de la comunidad.

El plan Advocacy contempla los siguientes elementos:

  • Código y Estándares abiertos
  • Privacidad y Seguridad
  • Neutralidad en la Red
  • Inclusión digital
  • Accesibilidad

¿Porqué esto es importante para mozilla?

Mozilla se preocupa por la participación e integración de todas las personas en sus proyectos comunitarios. Cada proyecto de mozilla está hecho con el objetivo de que todas las personas puedan ser voluntarios partícipes sin importar su profesión, conocimientos, edad, etc. Mozilla Advocacy es un proyecto de inclusión y creemos que es un área, la cual puede aportar de forma creativa y eficaz un valor importante en la comunidad hispana.

¿Qué podemos hacer?
El proyecto va orientado a las personas de habla hispana, por ende creemos que es muy necesario llevar a cabo la Traducción de sitios relacionados con Advocacy al español, los cuales se encuentran en inglés en su mayoría.

También realizar Campañas Publicitarias mes a mes que ayuden a fomentar la importancia de una Web más segura y accesible y que sea un paso para la participación de nuevos voluntarios que deseen apoyar la causa. Creando publicaciones en blogs, páginas web de mozilla, wikis, etc.

Promocionando Advocacy en las Redes Sociales ayudaría a mantener mayor interacción con los usuarios, exponiendo las diferentes campañas, lo que está pasando en cada país con respecto a las legislaciones que comprometen el uso de internet y como actuar frente a estos temas.

Desarrollar actividades en las comunidades, pudiendo ser pequeños grupos de trabajo, abrir foros de discusión presencial (o conversatorios) para propiciar un ambiente que sea libre para compartir.

¡Conéctate con nosotros!

Únete a nuestro equipo de trabajo en telegram para que aportes tu idea para el proyecto. También nos puedes encontrar en facebook y twitter 🙂

cc-by-sa