Actualización sobre los complementos en Firefox

4 mayo, 2019 17:04 por

Esta es una traducción del artículo original realizado por Kev Needham

Actualizaciones – Última actualización 5 de Mayo 2019 16:25 EDT:

  • Se publicó una nueva versión de Firefox: la versión 66.0.4 para escritorio y Android, y la versión 60.6.2 para ESR. Esta versión repara la cadena de certificados para volver a habilitar las extensiones, los temas, los motores de búsqueda y los paquetes de idiomas que se habían deshabilitado (bug 1549061). Hay otros problemas que estamos trabajando activamente para resolver, pero queríamos solucionar este problema antes del lunes para reducir el impacto de los complementos deshabilitados antes del comienzo de la semana. Puedes encontrar más información sobre los problemas restantes haciendo clic en los enlaces a las notas de la versión anterior. (5 de mayo, 16:25 EDT)
  • Algunos usuarios informan que no tienen el estudio «hotfix-update-xpi-signing-intermediate-bug-1548973» activo en «about:studies». En lugar de utilizar soluciones alternativas, que pueden dar lugar a problemas más adelante, recomendamos que continues esperando. Si puedes recibir el hotfix, lo recibirás antes de las 6 am EDT, 24 horas después de su primera publicación. Para todos los demás, estamos trabajando para enviar una solución más permanente. (5 de mayo, 00:54 EDT)
  • Aclaración sobre que la corrección de Estudios se aplica solo a los usuarios de la versión para escritorio de Firefox distribuida por Mozilla. Firefox ESR, Firefox para Android y algunas versiones de Firefox incluidas con las distribuciones de Linux requerirán actualizaciones por separado. (4 de mayo, 12:03 EST)
  • Somos conscientes de que algunos usuarios informan que sus extensiones permanecen deshabilitadas con ambos estudios activos. Estamos analizando este problema en Bugzilla en el bug 1549078. (4 de mayo, 12:03 EST)
  • Aclaración sobre que el estudio puede aparecer en Estudios activos o Estudios completados de «about:studies» (4 de mayo, 12:10 EST)
  • Se actualizó la publicación para aclarar que la eliminación de extensiones puede provocar la pérdida de datos y no debe utilizarse para intentar una corrección. (4 de mayo, 12:58 EST)
  • Hay una serie de soluciones que se están discutiendo en la comunidad. No se recomiendan, ya que pueden entrar en conflicto con las correcciones que estamos implementando. Informaremos cuando haya más actualizaciones disponibles que recomendamos, y apreciaremos vuestra paciencia. (4 de mayo, 15:01 EST)

A última hora del viernes 3 de mayo, nos dimos cuenta de un problema con Firefox que impedía la ejecución o instalación de complementos nuevos y existentes. Lamentamos los inconvenientes causados a las personas que usan Firefox.

Nuestro equipo ha identificado e implementado una solución para todos los usuarios de Firefox Desktop en Release, Beta y Nightly. La solución se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas. No es necesario realizar ningún paso para que los complementos vuelvan a funcionar. En particular, no elimines ni reinstales ningún complemento como un intento de solucionar el problema. Al eliminar un complemento se eliminan todos los datos asociados con él, mientras que la desactivación y la reactivación no.

Ten en cuenta: La solución no se aplica a Firefox ESR o Firefox para Android. Estamos trabajando para publicar una solución para ambos, y proporcionaremos actualizaciones aquí y en las redes sociales.

Para proporcionar esta actualización en menos tiempo, estamos utilizando el sistema de Estudios. Este sistema está habilitado de forma predeterminada y no se necesita ninguna acción a menos que se hayan deshabilitado los Estudios. Los usuarios de Firefox pueden verificar si tienen Estudios habilitados yendo a:

  • Opciones/Preferencias de Firefox -> Privacidad y seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios (desplázate hacia abajo para encontrar la configuración)
  • Los estudios se pueden volver a desactivar después de que los complementos se hayan vuelto a habilitar

El estudio puede tardar hasta seis horas en aplicarse a Firefox. Para verificar si la corrección se ha aplicado, puedes acceder a «about:studies» en la barra de direcciones. Si la solución está activa, verás «hotfix-update-xpi-signature-middle-bug-1548973» de la siguiente manera:

También puedes ver «hotfix-reset-xpi-verified-timestamp-1548973» en la lista, que forma parte de la actualización y puede encontrarse en la sección Estudios activos o Estudios completados.

Estamos trabajando en una solución general que no utiliza el sistema de Estudios y mantendremos esta publicación del blog actualizada en consecuencia.

Continuaremos dando actualizaciones sobre el trabajo en curso en esta publicación y compartiremos una actualización más sustancial en los próximos días.

The following two tabs change content below.

Nukeador

Global Communities Strategist at Mozilla
Rubén ha colaborado como voluntario en la comunidad Mozilla desde 2004. Actualmente dedica sus esfuerzos a ayudar a la comunidad en español y desde 2014 es empleado de Mozilla a tiempo completo como coordinador de estrategias comunitarias globales.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Friends »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa