A diez años de MDN

6 agosto, 2015 12:00 por

mdn1

¡La comunidad de Mozilla está de festejos!

Hace unos días MDN (Mozilla Developer Network) ha cumplido diez años en la web. Dicho lugar es un espacio donde usuarios de todo el mundo aportan sus conocimientos para crear documentación que está orientada para el desarrollo y la programación web. La idea surgió en febrero del 2005 con la intención de poder brindar a la internet un espacio de recursos libres que sea colectivo y gratuito. En Julio de ese mismo año se creo una Wiki y comenzó a producirse lo que ahora es un sitio donde se pueden encontrar documentos en varios idiomas de fácil acceso y de manera rápida. Por este motivo es interesante poder informar los progresos y cambios que ha vivido éste espacio en el tiempo.

mdn2

A través de estos diez años MDN ha crecido gracias a la participación de sus usuarios: Más de 34.500 documentos han sido creados en una comunidad en aumento de 4 millones de usuarios que, en conjunción con los más de 1.000 editores voluntarios brindan a la comunidad de MDN nuevos documentos, como así también traducciones de los que ya estaban, actualizando los mismos si es necesario para que todos los recursos de aprendizaje estén dichos contenidos a la última de las tecnologías de web abierta.

mdn4

Con una interfaz intuitiva y de facil acceso, MDN brinda contenido para que se cumpla la premisa de crear un espacio de aprendizaje colectivo para todo aquel que desee aprender, sin discriminar su nivel de dominio en CSS, HTML o JavaScript, entre otras, por lo que las visitas pueden ser de un profesional tanto como de un principiante.

mdn3

Además de brindar un espacio para el aprendizaje colectivo, MDN tiene por objetivo también fomentar en el usuario nuevas ideas, de manera que pueda crear y colaborar para impulsar el crecimiento de la web abierta.

Gracias a MDN muchos programadores web hoy afirman porqué es una herramienta que no debe de ser desaprovechada [en].

¡Es por esto y muchas cosas más que el cumpleaños de MDN es un festejo y un logro, ya que sigue creciendo cada vez más gracias al aporte colectivo de los usuarios que quieren enseñar y aprender en todo el mundo!

Si tu también quieres participar, puedes empezar ayudando directamente en el sitio web de MDN, o bien en los comentarios de esta nota.

The following two tabs change content below.

Imanol Prieto

En los foros de Mozilla Hispano es conocido como @Anteojudo. Es un voluntario Argentino que se encuentra en la comunidad hispanoamericana con la idea de ayudar a que los contenidos de Mozilla sean difundidos por la web. Actualmente se encuentra estudiando licenciatura en Letras en la U.N.P.S.J.B.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa