11 años de Firefox, 11 años defendiendo la Web

9 noviembre, 2015 22:41 por

CTYqDk1WoAAVkxi.png:large

Corría el mes de noviembre de 2004, era una época donde la supremacía de Internet Explorer sobre los demás competidores era notable con la ayuda de Microsoft pese al fallo emitido por el juez Jackson relacionado con prácticas monopolistas y anti competitivas en 2000 que obligaba a los de Redmond separar IE de Windows.

Gracias a un pequeño grupo de programadores, diseñadores e idealistas que tuvieron la idea de crear una comunidad global para generar innovación y hacer frente a la situación que vivía la Web en aquel entonces, simplemente algo mejor, Mozilla. Y con Mozilla, Firefox el navegador que marcaría la diferencia y defendería los estándares web abiertos. Aquellos días fueron emocionantes para la comunidad open source, días en los que 9 de cada 10 usuarios navegaba con Internet Explorer.

Firefox se convirtió en la alternativa oficial a IE desde Windows. Firefox impulsó la creación de una Web aún más abierta. Obligó a que miles de sitios se apegaran a estándares abiertos antes que a los impuestos por una tecnología privada. En estos 11 años son innumerables las nuevas características que se han añadido a Firefox y los buenos momentos que hemos vivido los seguidores de este navegador.

Actualmente Firefox sigue mejorando y con cada liberación Mozilla nos afirma que el proyecto sigue vivo y que se mantiene entre los mejores navegadores, apostando por la privacidad y control de los usuarios de su navegación.

Felicitemos a Firefox en su día y esperemos que esté junto a nosotros por mucho tiempo más.

Larga vida a Firefox.

The following two tabs change content below.

Yunier

Ingeniero at UCI
Representante de Mozilla, Ingeniero en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa