Tus descargas ahora más seguras con Firefox 31

25 julio, 2014 10:00 por

¿Sabías que el costo estimado del software malicioso es de cientos de miles de millones de dólares por año? Incluso sin pérdida de datos o robo de identidad, el tiempo y la molestia de tratar con máquinas infectadas es un costo significativo.

Firefox 31 ofrece una detección mejorada de malware (software malicioso). Firefox ha integrado la interfaz de Google Safe Browsing para detectar sitios falsos y maliciosos desde Firefox 2. Desde hace algún tiempo Google expandió la detección a archivos descargados y la puso a disposición de otros navegadores. Ahora estoy feliz de anunciar que la Detección Mejorada de Malware ha llegado a Firefox 31, y tendrá cobertura mejorada en Firefox 32.

En pruebas preliminares, esta característica reduce la cantidad de malware a la mitad. Esto es un significativo beneficio a nuestros usuarios.

¿Qué sucede cuando descargas malware? Firefox verifica la dirección del archivo contra una lista de bloqueo LOCAL. Si el archivo está firmado, Firefox verifica la firma contra una lista LOCAL de publicadores confiables conocidos.

Sólo si no se encuentran coincidencias, Firefox 32 y versiones superiores consulta al servicio de Google Safe Browsing con Metadatos de la descarga (sólo en Windows), y si se identifica la descarga como malware, entonces el Administrador de Descargas bloquea el acceso al archivo, lo elimina del disco y muestra un error en el panel de descargas.

Así se ve cuando se bloquea la descarga de un archivo por estar en la lista de malware

Este es una traducción del artículo Download files more safely with Firefox 31. Tal como se concluye del artículo original, NO se está compartiendo información personal con servicios de Google, y NO se recomienda desactivar esta opción de seguridad, dado que dejaría en grave riesgo de infección a tu navegador y a tu computadora.

The following two tabs change content below.
Ingeniero Informático de la Universidad Católica, trabaja como Consultor en temas de código abierto y aulas virtuales en Antartec. Ha sido activista de software libre desde 2006 y actualmente es Mozilla Rep e integrante de Mozilla Perú y Mozilla Hispano. Es Team Leader del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Perú.

Compartir artículo:

cc-by-sa