Oracle publica actualización para Java, Mozilla levanta el bloqueo

24 octubre, 2011 8:00 por

Hace un par de semanas, publicamos que Mozilla podría (y finalmente lo hizo) desactivar el plugin de Java debido a un problema de seguridad bastante crítico. El asunto era complejo (puedes leer el excelente artículo que publicó Willyaranda para más detalles) porque, además, no todos los navegadores se veían afectados, ni el problema estaba teóricamente limitado a Java.

Duke y FirefoxCon todo, Oracle, actual propietario del lenguaje Java y sus productos asociados, ha publicado recientemente una actualización de las distintas versiones de Java que solucionan el problema (junto con otras correcciones menores, hasta totalizar unas 20). Que el problema existía y era grave lo demuestra el hecho de que no sólo ha publicado actualizaciones para las versiones en ciclo de soporte (Java 7u1 y Java 6 Update 29), sino también para Java 5 y Java 1.4; esta última terminó hace tres años su ciclo de soporte.

Este hecho viene a demostrar la importancia de que Mozilla siga teniendo una posición de influencia dentro de la web, manteniendo Firefox una cuota de mercado destacable. La presión ejercida para que Oracle ofreciera una solución a sus usuarios ha tenido éxito y de nuevo vuelven a estar navegando seguros, usaran Firefox o no.

Puedes descargar las últimas versiones del entorno de ejecución de Java en su página web. El entorno de ejecución de Java, además de proporcionar un plugin para los navegadores que permite ejecutar pequeñas, y no tan pequeñas, aplicaciones incrustadas en páginas web, te da acceso a miles de aplicaciones multiplataforma de todo tipo escritas en Java.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa