No habrá Mozilla OS

21 noviembre, 2009 10:49 por

Google quiere catalizar la era de aplicaciones web con su Chrome OS, pero Mozilla no tiene intenciones de hacer un sistema operativo propio basado en su navegador, al menos por ahora.

Mitchell Baker, de Mozilla Foundation sostiene que la meta es hacer de la web la plataforma correcta para cualquier sistema operativo que se esté usando. Baker opina que la fundación no tiene problemas de dinero, pero es financieramente pequeña en comparación a los principales rivales del mercado de los navegadores, Microsoft, Apple y Google. Mozilla Corp, subsidiaria de Mozilla Foundation, obtiene la mayor parte del dinero de un convenio con Google que, como mí­nimo, seguirá hasta 2011. Google aporta ese dinero por las búsquedas hechas desde la barra de Firefox.

Mozilla está buscando diversificar las fuentes de ingreso y ya se han dado los primeros pasos. Baker da como ejemplo Rusia, donde el buscador elegido es Yandex, rival de Google. “Buscamos diversificación, pero no nos apuramos.” También aclara que no hay discusiones con Google por los productos. La relación con el buscador y sus ganancias es diferente a la del desarrollo de productos. Hace un par de años, Mozilla estableció su segunda subsidiaria, Mozilla Messaging, con Thunderbird como principal producto y últimamente con el servicio universal de comunicaciones Raindrop, basado en web. Por ahora, el proyecto recibe fondos gracias a Firefox, pero Mitchell Baker planea mejorar la parte financiera una vez que Thunderbird 3 esté terminado, lo que sucederá este año.

The following two tabs change content below.

marcelopoli

Latest posts by marcelopoli (see all)

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa