Mozilla y La Real Academia del Sonido

1 marzo, 2012 14:00 por

La real academia del sonido (La Real) es una banda musical colombiana que se caracteriza por sus canciones con mensajes de contenido social, haciendo que su público reflexione un poco sobre las problemáticas a nivel mundial (¡mientras baila!).  Tienen en común dos cosas con la comunidad Mozilla: Aman la libertad y les gusta divertirse.

La comunidad Mozilla supo de ellos el año pasado, cuando iniciaron una alianza con su comunidad local (Mozilla Colombia). Después de hablar y hacer planes, decidieron colaborar realizando difusión de la filosofía de Mozilla y la importancia de la web abierta y participativa.  Cómo su estilo no es mostrar diapositivas (aunque dictan talleres con licencia creative commons), decidieron llevar la difusión a un nivel diferente, haciendo promoción sobre Mozilla, sus productos y filosofía en sus presentaciones y conciertos.

Esta banda nació en el 2011 y ha tenido una gran aceptación en Colombia, sobre todo en la población joven debido a sus temas polémicos y de actualidad.  Su tema de lanzamiento fue la canción “Quémalo“, la cual habla sobre la privatización del arte, la cultura y la censura de Internet. Una de las frases célebres de este tema es su coro: “Quémalo, descárgalo, piratéalo esto es pa’ que bailes tú”  esta frase es una de sus firmas, pues su trabajo se licencia bajo Creative Commons y han realizado campañas en su sitio web animando a más artistas a utilizar esta forma de licenciamiento y a sus seguidores y seguidoras a descargar sus canciones para hacer remix y covers de la misma.

La Real también jugó un papel importante frente a la Ley Lleras en Colombia, equivalente a la Sinde, Hadopi, ACTA , etc.  El mensaje de cuan peligrosas son estas leyes y el doble sentido que estas tienen lo transmitieron a través de sus presentaciones a sus seguidores, quienes respondieron en forma positiva, enterándose realmente sobre qué trata estas leyes.

Pretendiendo defender los derechos de autor, nuestro gobierno planea aprobar una ley que censura la libertad de expresión y el derecho a la libre información en Internet. Existen nuevas formas de defender a los autores y a sus obras, nuevos modelos de negocio para los artistas y una infinidad de herramientas que pueden ayudarte a ganar reconocimiento y difusión en tus proyectos,  solo hay un lugar donde puedes encontrarlas sin intermediarios… Internet  — La Real Academia del Sonido.

También apoyaron las diferentes protestas estudiantiles que se realizaron en Colombia realizando conciertos en los sitios de protesta y acampada, su sencillo Edukatización fue muy nombrado por esos días y se convirtió en el himno de los estudiantes en protesta.

Ahora La Real desea extenderse un poco más y trabajar no solo difundiendo las actividades y proyectos de las comunidad local sino también los de Mozilla Hispano y sus grupos locales, así jamás hayan pisado territorio de algunos de estos países hispanos. Aunque estamos divididos geográficamente, (y separados por un océano en el caso de España) nos unen muchas cosas:  un idioma, muchos problemas sociales y el amor por la libertad.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de mozilla.

    Destacado

    cc-by-sa