Más herramientas para desarrolladores

9 octubre, 2012 18:18 por

La Web es un espacio en el que cualquiera de nosotros puede crear y partcipar. Para facilitar la tarea de quienes dedican su tiempo a participar con sus creaciones los navegadores incluyen herramientas de diseño, información, etc.

En las últimas actualizaciones de Firefox vimos como crecían las funcionalidades dentro del navegador. Con la actualización que se ofrece hoy debuta una nueva herramienta en Firefox: la barra de herramientas para desarrolladores que incluye una línea de comandos.

Para verla solo debes usar la combinación de teclas May+F2. Esta línea de comandos tiene autocompletado de instrucciones. Si escribes «help» te dará una lista de los comandos disponibles.

Jorge Villalobos escribió instrucciones de cómo extender la lista de comandos disponibles para que puedas crear atajos que faciliten tu trabajo cotidiano.

Te dejamos un video con la explicación (en inglés):

Además con esta actualización Mozilla ha quitado los prefijos algunas de las funcionalidades estables de CSS, como por ejemplo: animaciones, transiciones y transformaciones de CSS3, valores de imágenes e IndexedDB.

Aplicaciones web

Con esta actualización comienza la incorporación de las aplicaciones Web en Firefox. Las aplicaciones web son sitios Web que podemos instalar en nuestros equipos como si fueran aplicaciones nativas del sistema operativo.

Firefox para Android también se actualiza

En la versión móvil, en Firefox para Android hace su aparición el modo de Lectura, que te permite leer y compartir artículos desde tu dispositivo móvil. Solo tienes que tocar el ícono de «Lectura» en la barra asombrosa para activarlo.

El modo de lectura llega a Firefox para Android

El modo de lectura llega a Firefox para Android

Este modo te permitirá leer más cómodamente los artículos que encuentres en la Web, al esconder los anuncios, aumentar el tamaño de la letra y modificar las imágenes.

Puedes descargar Firefox para Linux, Windows y Mac desde aquí o buscar Firefox en el Google Play para la versión móvil.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

cc-by-sa