Llega el «modo privado» a Firefox

4 noviembre, 2008 15:21 por

Existen momentos en los que serí­a ideal que nuestro navegador no guarde los datos de los sitios por los que vamos pasando, ni la información que ingresemos en las páginas que visitemos: cuando entramos a nuestro banco desde una computadora que no es la nuestra, cuando estamos buscando un regalo para nuestra pareja que usa la misma máquina, etc. Hasta ahora tení­amos la posibilidad de borrar los datos privados cuando terminábamos de usar Firefox, pero esto eliminaba toda la información, con lo que perdí­amos parte de la funcionalidad de la «barra alucinante», por ejemplo. Para la próxima versión de Firefox, la 3.1, estará disponible la posibilidad de navegar en «modo privado». Esto significa que Firefox nos seguirá brindando todas sus funcionalidades pero no guardará la información que dejemos ni dejará rastros de nuestra sesión.

Y pasar de un estado al otro será muy fácil: bastará con ir a «Herramientas» y seleccionar la opción «Navegación privada».

En ese momento Firefox mostrará un diálogo en el que nos explicará que guardará la sesión que tenemos actualmente y volverá a iniciarse en modo privado.

En cuanto vuelve a abrirse, tenemos el mismo Firefox de siempre, salvo que no guardará registros. Además nos mostrará una pantalla explicativa sobre qué hace la opción de la navegación privada, a parte de cambiar el tí­tulo del navegador.

Para salir del modo privado, bastará con volver a «Herramientas» y desactivar la opción de «Navegación privada», con lo que volveremos a nuestra sesión anterior, como si nada hubiera pasado.

Esta funcionalidad ya está disponible en las últimas versiones de prueba (las nightlies) y ya estará disponible en la próxima versión beta de Firefox 3.1. Si tienen mucho apuro en usarla, por ahora sólo podrán hacerlo en las versiones de desarrollo desde aquí­ o bien descargándo la última versión en es-ES o es-AR desde aquí­. Como siempre recordarles que las versiones previas pueden contener fallos, así­ que a usarla con cuidado, de ser posible con un perfil nuevo así­ no corren el riesgo de perder información importante.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa