Llama a tu amigo desde el navegador

4 febrero, 2013 20:19 por

Dentro de poco podremos llamar a nuestros amigos de navegador a navegador, sin que tengamos que tener algún plugin o aplicación de terceros instalada. Con este nuevo estándar de comunicación, mientras ambas personas estén conectadas a la web con un navegador compatible (por ahora solo las versiones beta de Chrome y Nightly de Firefox), podremos establecer la charla.

El anuncio oficial compartido por ambas organizaciones comenta:

Desde el principio, este esfuerzo conjunto para lograr WebRTC fue seguido por la comunidad de la web abierta, incluyendo ingenieros de los equipos de Firefox y Chrome. El objetivo común era ayudar a los desarrolladores a ofrecer comunicaciones seguras integradas directamente en las aplicaciones web.

Para tener éxito, una plataforma de comunicación basada en la web debía funcionar en todos los navegadores. Gracias al trabajo y la participación de las comunidades de la W3C e IETF para desarrollar la plataforma, Chrome y Firefox pueden comunicarse al usar tecnologías estándares como los codificadores Opus y VP8 para audio y video, DTLS-SRTP para el cifrado y ICE para la comunicación en red.

Diálogo para habilitar webRTC

Diálogo para habilitar webRTC

Si quieres probarlo en Firefox debes descargar la versión Nightly, ir a about:config y buscar la propiedad media.peerconnection.enabled y ponerla en true.

Si eres desarrollador y quieres saber cómo usar esta funcionalidad en tu aplicación, puedes mirar el código de AppRTC, una librería que facilita la creación de aplicaciones WebRTC que funciona en ambos navegadores. También puedes ver el anuncio oficial en Hacks Mozilla que contiene código para que aprendas.

Te dejamos el video de la primera comunicación oficial entre Mozilla y Google:

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de mozilla.

    Destacado

    cc-by-sa